Publicado en

«Estábamos repodridos de la YPF de Repsol», dijo el gobernador Buzzi

Sostuvo que en Chubut se padeció la gestión de la petrolera española y celebró que vuelva a ser estatal una compañía que es “un gran organizador del espacio patagónico”.

«Estábamos repodridos de la YPF de Repsol, hay que volver a la YPF de los corazones», aseguró hoy el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien sostuvo que en su provincia se padeció la gestión de la petrolera española y celebró que vuelva a ser estatal una compañía que es “un gran organizador del espacio patagónico”.

Tras recordar que su padre y su abuelo trabajaron en la empresa, Buzzi afirmó que YPF fue, desde su creación hasta la privatización, “el administrador de YPF era casi un virtual gobernador. Mi abuelo vino en 1922 a hacer la primera parte de la expansión en el norte de Santa Cruz y era un momento casi fundante del espacio. Después vinieron otras épocas, pero en ese momento, desde la escuela pasando por el cura, todos dependían de YPF»,indicó en declaraciones que reproduce la agencia Télam.

«Para el territorio era más importante el administrador deYPF que el gobernador. Esto está en la genética, en el ADN de la gente nuestra”, dijo el mandatario provincial, en diálogo con Télam.

En ese contexto, Buzzi apuntó que “son cosas que se deciden con el corazón pero se resuelven con la cabeza, porque nosotros también sabemos que esto puede ser otra cosa. Y dijimos ‘hasta acá llegaron’ con la forma, con el modo y también con el bajo nivel de expectativas para todos”.

“Somos un territorio atado al destino que tiene el subsuelo,y en la última época hasta las camperas traían de España. La verdades que estábamos repodridos de la YPF de Repsol. Hay que volver a la YPF de los corazones. Es una continuidad histórica que fundamentalmente está en el ADN de los patagónicos”, aseguró.