Publicado en

Delamata se reunió con representantes de la firma Blackberry

El Ministro de Industria e Innovación Productiva, Fabio Delamata, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación para abordar distintos temas relacionados con las nuevas inversiones que realizaría la empresa canadiense RIM, que actualmente fabrica los celulares Blackberry en Tierra del Fuego.

(Río Grande, 14 de mayo de 2012) – El Ministro de Industria e Innovación Productiva, Fabio Delamata, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación para abordar distintos temas relacionados con las nuevas inversiones que realizaría la empresa canadiense RIM, que actualmente fabrica los celulares Blackberry en Tierra del Fuego.

En la reunión convocada por la Secretaría de Industria, se les informó a los directivos de RIM que desde “el Gobierno nacional y provincial no queremos que los equipos se ensamblen en dos partes, por lo que se les sugirió un dekiting un poco más amplio, tal como se vienen haciendo en la actualidad en las empresas fueguinas con otros equipos celulares”.

Esta aclaración está relacionada con las características de producción que tiene la empresa, quien por cuestiones de seguridad “busca que sus productos se elaboren de manera completa en alguna de sus doce fábricas que están radicadas en todo el mundo”.

“Según los directivos de Blackberry, las garantías de seguridad en la producción de sus equipos se comienza a perder cuando “las piezas se producen en empresas que no son de la firma”, explicó Delamata.

Por último, el Ministro de Industria aseguró que los directivos canadienses sugirieron “un plan de inversión en tres o cuatro universidades del país, para llevar adelante un programa de estudio que forme desarrolladores de software aplicativos de la plataforma del Blackberry”.