Publicado en

“No se pude pensar siempre en la quintita, hay que ser más amplios a la hora de generar políticas”

Lo manifestó el Legislador Fabio Marinello al ser consultado sobre la reunión con los intendentes que se desarrolló en el marco de la Comisión de Presupuesto. Se habló de coparticipación y roles de los Municipios.

(Río Grande, 10 de mayo de 2012) – El legislador Fabio Marinello en Radio Fueguina brindó detalles de la reunión con los intendentes en el marco de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, indicó que “ cuando una debate es positivo más allá de las pociones y opiniones que se brinden” y agregó “sobre lo expuesto por los intendentes hay cosas que se coincide y otras no”.

“Por ahí uno escucha los Municipios administran bien y los gobierno no, no creo que todos los gobernadores se hayan equivocado en lo mismo”, dijo

Sobre la discusión de roles, Marinello mencionó “estamos discutiendo como los Municipios pueden aportar en mejorar los hospitales o su aporte a la seguridad que beneficiará a todos los habitantes”.

“Lo que pasó en la Comisión fue que se escuchó las alocuciones los intendentes, ahora lo importante es que pongamos en debate es saber como acompañamos todos al gobierno para salir adelante dictaminando políticas de estado, si no se hace así la situación dela provincia independientemente de quien la gobierne”, precisó.

Por otra parte Marinello expresó “no se pude pensar siempre en la quintita de uno, hay que ser más amplios a la hora de generar políticas generales para la provincia”.

Asimismo Marinello indicó que “No queremos atentar contra la autonomía que esta plasmada en la Constitución, pero también en la Constitución esta plasmado en la Constitución que los legisladores debemos legislar para el común de todos”.

“Yo plantee un problema de cómo se distribuyen los recursos y la verdad estamos teniendo problemas dado que tenemos un equilibrio muy fino, pero también es cierto que también nos costó mucho llegar a ese equilibrio después de cómo tomamos el gobierno”, destacó.

Sobre el aumento de la coparticipación para Tolhuin, Marinello dijo “hay que saber los números de la Comuna, como tampoco conocemos los números finos de los demás municipios” y añadió “habrá que estudiar bien en que se van los recursos en Tolhuin y de ese análisis obrar en consecuencia”