Publicado en

El MPF Río Grande repudió la cesantía de Leguizamón en el IPAUSS

Mediante un comunciado autoridades del MPF repudiaron la actitud de los gremios que solicitaron la cesantía de Gustavo Leguizamón en la Administración Previsional del megainstituto.

(Río Grande, 10 de mayo de 2012) – Mediante un comunciado autoridades del MPF repudiaron la actitud de los gremios que solicitaron la cesantía de Gustavo Leguizamón en la Administración Previsional del megainstituto.

El comunicado de la Junta Departamental Río Grande del MPF señala:

A partir de un pedido de la Fiscalía de Estado el directorio del IPAUSS debía nombrar una comisión, que es la que administra cada sistema previsional y asistencial, y ésta comisión nombraría un administrador que sea nexo con ese directorio.

Por ello se estableció un mecanismo de selección tal cual prevé la Ley  Nº 641, con un llamado convocando a afiliados que reúnan las condiciones, es un cargo político y son los miembros de la comisión quienes resuelven cuál es la persona que va a ser responsable.

Se procedió a la designación de Gustavo Leguizamón quien reunió las condiciones de acuerdo al llamado y carga en su espalda un amplio conocimiento del Instituto dada su extensa carrera administrativa en el mismo, no haría falta aclarar su absoluta defensa del IPAUSS como tampoco haría falta aclarar la postura partidaria al respecto, pero lo hacemos en virtud de estos lamentables acontecimientos.

La Intersindical que llevara a cabo una manifestación en defensa del IPAUSS pidió que se revoque la designación de Gustavo Leguizamón como gerente administrativo del organismo argumentando su pertenencia partidaria al MPF. y su “cercanía” al Legislador Jorge Lechman.

Para mostrar la burda actitud de los gremios, la dirigente de ATE Vanesa Garrote explicó que: “desde allí podría sacar toda la información, que hasta ahora nos han negado. Entonces pedimos que den por descartado el llamado a postularse y que hagan el llamado de nuevo para que nombren un administrador que nos represente a todos. No vamos a correr ningún riesgo en lo que tenga que ver con ninguna persona referente directamente a esa comisión, cuando cualquier otro trabajador puede cumplir esa función”, sentenció.

Independientemente de su afiliación política Gustavo Leguizamón también es un “trabajador”, esta forma de discriminación por participar en un partido político parecía desterrada de nuestra sociedad, pero quedan rastros de autoritarismo donde prescribir la participación ciudadana por su filiación, cualquiera sea ella, nos retrotrae a épocas que creímos superadas.

Desde la Junta Departamental de Río Grande repudiamos este tipo de actitudes y no solo acompañamos a Gustavo Leguizamón, a quien consideramos una persona de bien, con altos valores democráticos y por sobre todo por que lo sabemos defensor del IPAUSS., sino que le solicitamos a la intersindical recapacite sobre estas actitudes que pretenden demostrar que la defensa del Instituto está en manos de un único sector.