Publicado en

Dr. Muchnik y la reforma al Código Penal

El Dr. Javier Darío Muchnik, integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en Radio Fueguina habló de los detalles de la reforma al código penal indicando que “Convocar a todo el espectro ideológico para cambiar el código es saludable” y “todo debe ser consensuado y bien debatido”.

(Río Grande, 10 de mayo de 2012) – El Dr. Javier Muchnik, integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en Radio Fueguina habló de los detalles de la reforma al código penal indicando que “hablar de la posibilidad de reformar el código penal es una materia deseable para aquellos que trabajamos en ese tema”

“Es un materia seria y hay que encararlo con mucha prudencia porque se tocan los derechos del individuo”, dijo

Por otra parte Muchnik  mencionó “Convocar a todo el espectro ideológico para cambiar el código es saludable y El juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni es una eminencia en la materia penal y eso es plausible”.

“Un filósofo alemán decía que el derecho penal no el toca ni un pelo al delincuente y no así los procedimientos penales, la reforma al Código redundará en una cierta aplicación de la justicia”, puntualizó.

Asimismo Muchnik manifestó que “Podemos tener el mejor Código penal pero si  nos seguimos manejando con procedimientos vetustos nos quedamos en el camino, por eso en la provincia deben modernizarse ese código” y agregó “todo debe ser consensuado y bien debatido”.