Publicado en

EXCLUSIVO: Proyecto del Ejecutivo: Suba de impuestos y el cobro del tributo a los ruralistas

Impulsan además crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos. En diálogo extenso con Radio Fueguina, el secretario de Ingresos Públicos Cristian Durrieu brindó detalles del proyecto de reforma a la ley tributaria que impulsa el gobierno provincial. Admitió que habrá suba de alícuotas y eliminación de la Tasa Cero en algunos rubros.

(Río Grande, 09 de mayo de 2012) – En  relación al proyecto de modificación de la ley tributaria en la que se estipula una suba en los impuestos, El secretario de Ingresos Públicos Cristian Durrieu en Radio Fueguina dijo que “Algunas cosas están referidas  a los tributos y otros a modernizar el sistema para el cobro” y agregó “hay sectores que hoy no están gravados y otros muy levemente que deben tener un ajuste”
“Por el impuesto rural no se cobra nada y los propios interesados están de acuerdo ahora falta definir el monto, por ahora sería algo de 10 pesos por hectárea por año”, mencionó.
Sobre el pago el Secretario de Ingresos Públicos mencionó que “sería por un millón de hectáreas que serían unos 10 millones de pesos al año”.
Asimismo Durrieu expresó “también estamos trabajando en la Ley de penalidades tributarias de la provincia”.
El funcionario provincial también manifestó que la alícuota de los ingresos brutos tendrá un aumento, manifestando que “es posible de algunas modificaciones al porcentaje de la alícuota de los ingresos brutos” y añadió “esto será para sostener las cuentas públicas”
Entre los cambios se ampliará el impuesto de sellos, también se pondrá en marcha el régimen simplificado de ingresos brutos, a lo cual Durrieu explicó “se hará un aporte según por categoría y la cuota a pagar es fija por todo el año, si hubo un reajuste de ventas pagará más subiendo de categoría”
Decomiso tributario es otro cambio en el proyecto, y en se aplicaría a aquellas mercaderías que no tengan documentación de respaldo, es decir si no puede justificar el origen de la mercadería el que la posea la perderá y pasará a ser del estado.