Publicado en

“No podemos parar porque los problemas del IPAUSS se van a resolver accionando”

Lo dijo el legislador Juan “Pipo” Rodríguez luego de analizar la medida de fuerza y el pedido de los representantes  sindicales. Los gremios piden la derogación de la Comisión de Seguimiento del IPAUSS. (Río Grande, 09 de mayo de 2012) –  Luego de recibir el petitorio, el Legislador a cargo del parlamento, Juan “Pipo” Rodríguez, […]

Lo dijo el legislador Juan “Pipo” Rodríguez luego de analizar la medida de fuerza y el pedido de los representantes  sindicales. Los gremios piden la derogación de la Comisión de Seguimiento del IPAUSS.

(Río Grande, 09 de mayo de 2012) –  Luego de recibir el petitorio, el Legislador a cargo del parlamento, Juan “Pipo” Rodríguez, realizó un análisis de la medida de fuerza y el pedido de los representantes sindicales y entendió que los trabajadores hacen pública su defensa hacia el IPAUSS, hecho al “que nosotros también adherimos”, sostuvo el radical.

En cambio marcó diferencia con los manifestantes, al decir que “nosotros no podemos parar, dado que los problemas del IPAUSS se van a resolver accionando”  y la conformación de la Comisión Especial es una clara manifestación de ello, subrayó.

Asimismo consideró que los reclamos pretenden “pintar” a la Comisión Especial como “un caos” y en definitiva, el primer objetivo es contar con información oficial sobre el verdadero estado del megainstituto.

En tanto, reiteró que bajo ningún punto de vista se pretende “intervenir, ni trasladar la caja, así que entiendo la preocupación y me sumo a la defensa del IPAUSS”.

Otro de los reclamos de los sindicalistas, estuvo centrado en la posibilidad de participar de las distintas Comisiones, hecho que para Rodríguez “es un pedido  innecesario” dado que ello ocurre de manera permanente.

Pero fue cauto al momento de asegurar que, si bien podrán participar y opinar, no “se podrá llevar adelante un monólogo porque entonces no podríamos trabajar”, opinó.

Sobre la reunión que se realizó la semana pasada en Río Grande, el Legislador comentó que el encuentro no se concretó en la sede del Parlamento, sino en el gremio, con las organizaciones que los representan “y la verdad es que si no estuvieron, sí contaron con representación”.

Evaluó que si es así “puede haber alguna interna entre ellos que desconozco y no me meto” informó y aprovechó para adelantar que el viernes 11 a las 15 se realizará un nuevo encuentro de la Comisión Especial del IPAUSS en Río Grande.