Publicado en

Escuela Especial 2: Se espera concluir las obras durante el fin de semana

El Secretario de Gestión y Control de Obras Jorge Pesarini, aseguró que desde el Ministerio de Infraestructura “se está trabajando con todo el esfuerzo” para que en el transcurso del fin de semana, “poder restablecer el servicio de gas y reiniciar normalmente las clases el día lunes o martes de la semana entrante” en la Escuela Especial Nro 2 de la ciudad de Río Grande.

(Río Grande, 9 de mayo de 2012) – El Secretario de Gestión y Control de Obras Jorge Pesarini, aseguró que desde el Ministerio de Infraestructura “se está trabajando con todo el esfuerzo” para que en el transcurso del fin de semana, “poder restablecer el servicio de gas y reiniciar normalmente las clases el día lunes o martes de la semana entrante” en la Escuela Especial Nro 2 de la ciudad de Río Grande.

Pesarini detalló las obras de refacción “contemplan algunos trabajos relacionados con mantenimiento y nuevas instalaciones de gas en todo el ámbito de la escuela”. Asimismo “ya están concluidos los sistemas de agua y de electricidad, se realizó la limpieza de los equipos de calefacción y se efectuaron trabajos en el vivero poniéndolo en condiciones de uso, como así también tareas de reparación de luminarias  exteriores, cerco perimetral de la escuela  y obras de pintura que se realizaron en la totalidad del edificio”.

El funcionario aclaró que “la obra de cambio del medidor de gas y las  instalaciones totalmente nuevas según las normas de Camuzzi Gas es complicada y todavía no se pudo terminar debido a problemas que se presentaron durante el transcurso de la misma (diámetros de caños y accesorios faltantes en el mercado local que tuvieron que ser traídos de Buenos Aires). Esta obra tiene un costo de $497.000 y se espera que esté concluida para la próxima semana” reiteró.

Pesarini añadió que “desde el Ministerio se ha planteado realizar a nueva toda la instalación, el recorrido de las cañerías con sus llaves de paso y la construcción del nuevo nicho del medidor de gas, según nuevas normas de doble regulación y reglamentaciones de Camuzzi Gas”

“Es una obra compleja, puesto que se trabajó con la instalación existente y en el interín nos encontramos con pérdidas en la cañería que no permitieron realizar la prueba de hermeticidad correspondiente para restablecer el servicio. Sabemos de los inconvenientes que esto ocasiona a los chicos y padres, a los cuales les pedimos disculpas y un poco de paciencia, pero deben saber que se están haciendo todos los esfuerzos para concluir a la brevedad los trabajos y restablecer el normal dictado de clases”, finalizó.