Publicado en

Los Concejales recibieron al Gaucho “Talas”

Realiza una “Campaña Nacional por el Blanqueo de los trabajadores rurales” a Caballo en un recorrido que le ha demandado 8 años realizar y que en principio anhela poder concluirlo en las Islas Malvinas.

(Río Grande, 07 de mayo de 2012) _ Los Concejales recibieron a el Gaucho Talas que esta realizando una “Campaña Nacional por el Blanqueo de los trabajadores rurales” a Caballo en un recorrido que le ha demandado 8 años realizar y que en principio anhela poder concluirlo en las Islas Malvinas. El encuentro fue promovido por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego.
Los Concejales recibieron a Talas en la Presidencia del Concejo Deliberante con la presencia de su titular, Miriam Boyadjian y los concejales Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar y Héctor Moncho Garay en tanto que también asistieron Julio Rocha y Pablo Márquez en representación de la Federación Gaucha.

Los Concejales hicieron entrega de un presente y Declararon de Interés la presencia de el Gaucho Talas en Río Grande destacando los nobles principios que busca promover a lo largo de su camino iniciado hace ya 8 años en La Quiaca.

El propio Talas explicó que “estoy viajando con mi esposa Josefina Pérez desde el 25 de mayo del 2004 decidimos empezar este sueño de cruzar toda la patria a caballo”, con el anhelo de “poder llegar a nuestras islas Malvinas”.

Explicó que además del blanqueo laboral de los trabajadores rurales “apoyando a la UATRE y a Jerónimo Benegas” también promueve “la donación de órganos con un tributo al Dr. René Favaloro” y se pronuncia en contra de “el trabajo infantil y de la droga”.

Además “en cada pueblo acordamos con el Intendente un intercambio cultural para dejar un recital del Martín Fierro, la Biblia Gaucha, que he grabado en 6 CDs, con otros artistas argentinos”.

El Gaucho “Talas” agradeció a la Federación Gaucha, que no ha abierto algunas puertas; a los Concejales que hoy nos han recibido y a toda la gente que nos ayuda” además aseguró que “es necesario dejar un mensaje a la juventud, a los chicos de la importancia de la Patria y de defenderla”.

Además de definirse como Sanmartiniano, Talas aseguró que busca “promover la cultura del amor a la Patria; al Caballo; a las tradiciones, la bandera argentina y de la gente del campo”.