Publicado en

Las increíbles perlitas de Charly García con Badía en Sábado Show

El músico estuvo en Sábado Show en el regreso del conductor. Habló de Cerati, Spinetta y hasta bailó.

Arrancó anoche la nueva temporada de Sábado Show (fue lo más visto del día con 15.8 puntos de rating) con una novedad sobresaliente: el regreso a la televisión de Juan Alberto Badía. El histórico conductor tuvo a su cargo el segmento «Iluminados en el show», en el que entrevistará a grande personalidades del espectáculo.

El debut no podía ser mejor, ya que el que se sentó enfrente de Badía fue nada menos que Charly García. El segmento comenzó con algunas imágenes de 60×60, su reciente material discográfico, que el músico presentará el 9 de junio en el Orfeo y del que participó el mismo Badía.

Acto seguido, García ingresó al estudio con los acordes de Rezo por vos de fondo y hasta se animó a mover su cuerpo al ritmo de la música. «Le copié un paso de baile a un marciano, que en vez de secuestrarme, le pude robar el pasito marciánico», explicó el músico vestido de pantalón chupín, saco oscuro y una sugestiva remera blanca con fotos de una mano armando un cigarrillo.

Cerati y Spinetta
En una charla imperdible, Charly habló de todo y de todos. Por ejemplo, sobre Gustavo Cerati, quien en los próximos días cumplirá dos años en coma. «Todavía está ahí y uno no entiende por qué pasan estas cosas. Se recuerda a tanta gente que hizo desastres como Hitler y creo que hay que recordar a la música de Mercedes, del Flaco, de Cerati, que hizo que la Argentina se sostenga musical e intelectualmente».

Por supuesto que también se refirió a Spinetta y recordó la época del citado Rezo por vos y del malogrado proyecto conjunto. «Componíamos juntos, la gente nos veía en la calle comprando masitas y nos hacía sentir mucho poder. Nos asustamos y por eso no hicimos un disco juntos porque se incendió el departamento. Hoy el Flaco nos guía, pero me parece que tengo una misión y es recordar a los grandes músicos que han inventado algo», dijo.

Luego habló de su versión del himno («se enojó una sola persona aunque dijeran que fue muy controvertido»), de León Gieco («íbamos a fundar una editorial pero yo le dije: esto es un plomo, vámonos de gira»), de su padre («era un matemático y escribía algunos tangos») y de su banda actual («es un grupo de rock con un poco de tango y música clásica»).

Sorpresa y media
Pero hubo dos perlitas inesperadas. Primero, bromeó con ser jurado en Soñando 2012. «Lo voy a hablar en el cuarto piso», contestó, demostrando un conocimiento asombroso sobre los códigos tinellescos. Y para cerrar, cuando ya se despedía, Charly tiró una frase matadora: «Mandenle un beso al fan de Wanda Nara» y enseguida comenzó a imitar los famosos gritos de Mariano de la Canal, provocando las carcajadas de todos los presentes. Un García auténtico.