Publicado en

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD DE TIERRA DEL FUEGO

Nosotros los empleados Estatales del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, y Servicios Generales, nos dirigimos a la sociedad, que a través de los medios de comunicación escucharon y leyeron de nuestro reclamo. Que nuestras medidas de fuerza adoptadas hasta el día de la fecha, no han sido más que un reclamo Genuino y […]

Nosotros los empleados Estatales del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, y Servicios Generales, nos dirigimos a la sociedad, que a través de los medios de comunicación escucharon y leyeron de nuestro reclamo.
Que nuestras medidas de fuerza adoptadas hasta el día de la fecha, no han sido más que un reclamo Genuino y Justo ante los reiterados pedidos a Nuestro Jefe máximo, el Ministro de Obras Públicas Sr. M.M.O.  Manuel Fernando Benegas , damos la explicación que se les merece.
Esto nació con una nota silenciosa para la sociedad fueguina y ante insistentes pedidos por algunos de nuestros referentes en forma verbal y escrita, se hizo público, por el silencio ante nuestros reclamos.
Nosotros solo sabemos de la buena voluntad y el esfuerzo individual para dignificar nuestro trabajo.
Nosotros solo sabemos que dialogando y la buena forma de algunos jefes, se puede construir un lugar de trabajo agradable.
Nosotros solo sabemos que si los derechos no se solicitan se estancan y si no se pudren.
Nosotros solo sabemos, que mejor agradecimiento de tener un trabajo, es trabajar.
Nosotros los trabajadores que ingresamos hace casi 8 años, nunca reclamamos nada, y soportamos apodos, motes insultantes, agresivos y rayando en la discriminación.
Nosotros los que fuimos a trabajar todos los días y que no sabemos de estas cuestiones de enojos y mentiras
Nosotros creemos en la palabra y pensamos que las amenazas no son cuestiones nuestras.
Nosotros somos trabajadores, peones, obreros, administrativos simples comunes y bien de abajo.
Nosotros queremos decirle a la sociedad que no queremos ser objeto de alguna cuestión intrínseca, obsecuente, mendaz y trepadora de algo que no es cosa nuestra.
Nosotros los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos nos dirigimos a los que escuchan y leen que solo queremos TRABAJAR DIGNAMENTE Y QUE SE NOS RECONOZCA POR EL ESFUERZO.

PORQUE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS A TRAVES DE NUESTRA HISTORIA FUERON PERMITIDOS A COSTA DE LA VIDA DE MUCHOS TRABAJADORES QUE DIERON LA VIDA, PARA GOZAR DE TALES DERECHOS.
Y como dijimos si LOS DERECHOS NO SE SOLICITAN SE ESTANCAN Y SI NO SE PUDREN.

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego