Publicado en

Miguel Cantilo te cuenta y te canta

Editó un libro y presenta su CD «Cantilenas»

El rock no sólo ya es parte de la cultura de hoy sino que también, como relato, está ayudando a escribir la historia. Miguel Cantilo parece haber tomado el asunto entre sus manos, a juzgar por su reciente y doble lanzamiento: un álbum y un libro.

Por un lado, Cantilenas , su nuevo CD que presentará en el teatro IFT. En él, Cantilo ha recopilado aquellas canciones que habían quedado en su bandeja de entrada sin encontrar destino discográfico hasta hoy. Para remarcar el criterio «archivista», de recuperación de materiales, cada tema tiene la información sobre cuándo y dónde ha sido escrito. Así, el álbum comienza en el casi aquí y ahora («Valores», escrita en Barcelona el año pasado), pero viaja en el tiempo y el espacio de Buenos Aires al El Bolsón y de hoy hasta mediados de los años sesenta.

También cuenta su historia y la del rock en ¡Qué circo! Memoria y presente de medio siglo de rock argentino . A diferencia de sus libros anteriores, aquí lo presenta como si fueran los manuscritos perdidos de un periodista llamado Reynoso que repasa anécdotas muy de los sesenta y setenta, desde El Bolsón a los primeros shows de Manal o Almendra, La Pesada en el Luna o la muerte de John Lennon, todo con el telón de fondo de la realidad política argentina. Imperdible..