gobernadora cristina petroleo
Publicado en

Ríos en la reunión de la Ofephi con la presidenta Cristina Kirchner

La Jefa de Estado recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a los gobernadores de Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, y Tierra del Fuego. El gobernador Eduardo Fellner, negó que exista un proyecto de ley tendiente a la recuperación estatal de la empresa Repsol YPF, pero aclaró que «todo está en análisis».

gobernadora cristina petroleo

(Río Grande, 12 de abril de 2012) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo  una reunión con los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La Jefa de Estado recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi;  Formosa, Gildo Insfrán;  Jujuy, Eduardo Fellner; La Pampa, Oscar Jorge; Neuquén, Jorge Sapag; Río Negro, Alberto Weretilneck;  Salta, Juan Manuel Urtubey; Santa Cruz, Daniel Peralta; y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Los mandatarios, junto con el mendocino Francisco Pérez, pertenecen a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Tras participar del encuentro, el gobernador de Jujuy,  Eduardo Fellner, negó que exista un proyecto de ley tendiente a la recuperación estatal de la empresa Repsol YPF, pero aclaró que «todo está en análisis

«Todo está en análisis, no hay ningún proyecto de ley, son versiones de la prensa», dijo Fellner al retirarse de la Casa Rosada, donde participó de la reunión con la mandataria y otros ocho gobernadores de provincias petroleras.

Al respecto, dijo que durante el encuentro se «analizó en profundidad la reversión de las áreas» de Repsol YPF, resueltas por una presunta «falta de inversiones» de la compañía hispano argentina.

cubiertas invierno

A diferencia de Ushuaia La provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias

photo 2026 09 21 17 58 28

Conexión domiciliaria «El acceso al gas natural es calidad de vida para las familias»

photo 4990048237955780600 y

Gobierno Institucionalizan el Consejo Provincial de Diversidades Culturales

photo 2026 09 14 12 32 02

Luz y gas Acompañan a los vecinos que actualizan datos para el subsidio