Boca Juniors, líder del torneo Clausura y cada vez más cerca de su mejor versión, la que lo llevó a ser campeón argentino hace cuatro meses, se impuso a Fluminense como visitante, por 2 a 0, y se afirmó en la segunda posición de su grupo, asegurándose de manera anticipada la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.
El primer gol del encuentro llegó tras un remate de Darío Cvitanich, a los 30 del primer tiempo; en tanto que en el complemento, a los 29, Sanchez Miño puso el 2-0.
Así, a una fecha del final, el equipo de Falcioni ya puede pensar en la próxima ronda del certamen.
Síntesis:
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Wellington Nem; Deco, Thiago Neves; Fred. Director técnico: Abel Braga.
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
Goles: en el primer tiempo, 33m Cvitanich (B). Segundo tiempo: 29m Sánchez Miño (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, 39m Orion le atajó un penal a Rafael Moura (F).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Jean por Edinho (F); 16m Rafael Moura por Fred (F); 23m Pablo Mouche por Cvitanich (B); 25m Juan Sánchez Miño por Erviti (B); 31m Manuel Lanzini por Bruno (F); 36m Diego Rivero por Chávez (B).
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Estadio: Joao Havelange.