Publicado en

Avalos y Domínguez, los ganadores del VIII Medio Maratón

El pasado domingo se corrió en Río Grande el Medio Maratón Ciudad de Río Grande, de casi 22 kilómetros. Francisco Ávalos se impuso en el recorrido, mientras que Mabel Domínguez hizo lo para las damas.

Avalos cronometró 1 hora, 28 minutos y 8 segundos para los 21.097,5 metros del recorrido, mientras que Domínguez (que el 25 de marzo se había alzado en Ushuaia con el Medio Maratón Corriendo por Malvinas en el Fin del Mundo) estableció 1:35:29, casi un minuto por debajo del tiempo conseguido en su primera victoria en este tipo de pruebas. Además, fue tercera en la clasificación general abosluta.

El local Sergio Crocetti y el capitalino Francisco Arizzi, por un lado,  además de la visitante Bettiana Zarrelli y la riograndense Beatriz Cárcamo, completaron los respectivos podios.

En los 21 Km. se entregó trofeos y diplomas a todos los participantes, además de una bolsa de reanimación. En los 7 km. hubo trofeos para los tres primeros por rama, y medallas para el resto de los arribados, al igual que en la aeróbica.
Asimismo, dos equipos de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la provincia, a cargo de la profesora Verónica Guillén, se midieron en la posta de 4×50 metros, realizada sobre la mano par de la avenida belgrano, entre Obligado y Alberdi.

En dicho duelo de infantiles, Valentina Mai, Rosario Llancabure, Alexandra Levinieri y Martina Caminos cronometraron 40.0, contra 40.3 de Ezequiel Blanco, Karim Bazán, Germán y Valentín Burgos (ese fue el orden en la recta). Todos se llevaron sendos trofeos.