Publicado en

Uniendo criterios para elaborar un corredor de emergencia

El Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante están trabajando conjuntamente para dejar delimitado un ‘Corredor de Emergencia’. Es parea lograr establecer y habilitar vías rápidas para los servicios de emergencia, sean bomberos o ambulancias.

(Río Grande, 19 de abril de 2012) – El Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante están trabajando conjuntamente para dejar delimitado un ‘Corredor de Emergencia’. Es parea lograr establecer y habilitar vías rápidas para los servicios de emergencia, sean bomberos o ambulancias.

Justamente en el transcurso de esta semana los subsecretarios Julio Del Barrio (Gestión Ciudadana), Alfredo Ballarini (Gobierno), Julio Escobar (Obras y Servicios Públicos) y Cristina Morán y Flores (Innovación Productiva) participaron de la reunión convocada por el concejal Esteban Martínez, donde se avanzó con el Destacamento ‘Malvinas Argentinas’ de Chacra II, ubicado en Pellegrini y Kayén.

Asimismo participaron integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios encabezados por su presidente, Pascual Lombardo.

“Lo que se trató en esa reunión es modificar y determinar bien las salidas del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Chacra II; ellos presentaron diferentes propuestas y nosotros hicimos lo propio a través de la Dirección de Tránsito y de todo ello salió un borrador sobre las modificaciones que hay que hacer a efectos de determinar bien los corredores de emergencia para las salidas de las autobombas, ese fue el motivo de la reunión y quedamos en juntarnos nuevamente; ellos van a estudiar bien los proyectos y nosotros determinaremos los nuestros, nos juntaremos y definiremos bien los temas”, explicó Julio Del Barrio.

El Subsecretario de Gestión Ciudadana explicó que cualquier modificación “deberá ser aprobada por ordenanza y esta es justamente la iniciativa del concejal Esteban Martínez que pretende plasmar este corredor en el marco de una normativa”.

El funcionario municipal asimismo reveló que no solo este destacamento de Chacra II está bajo análisis, sino también el cuartel central de bomberos ubicado en la Avenida Perón y Libertad. “También se habló en esta reunión de colocación de semáforos intermitentes y que en caso de emergencia sean accionados directamente por los conductores de las unidades de emergencia; esto se haría en los dos cuarteles, tanto el Central de Perón como el Destacamento de Pellegrini.

Por último, el Subsecretario expuso que “la intención es allanar el camino para que todos los vehículos de emergencia lleguen lo más pronto posible a los lugares de siniestro porque la velocidad en este caso salva vidas y bienes; además, también reordena el tránsito en todos esos sectores”, concluyó.