Publicado en

Cooperativa Eléctrica: Repotenciación de la turbina

El Ing. Walter García, responsable de la usina en Radio Fueguina dijo que permitirá tener un 30 por ciento más de generación. La demanda de hoy esta cubierta y la repotenciación permitirá que no exista problema alguno a 3 años vista para cubrir la demanda eléctrica.

(Río Grande, 19 de abril de 2012) En relación a la repotenciación de la Turbina de la Cooperativa. el Ing. Walter García, responsable de la usina en Radio Fueguina dijo que “estamos en la etapa de ejecución, esperamos que en un mes tengamos aquí el motor de la nueva turbina” y agregó “nos pone muy contentos dar inicio con esta reunión al futuro emplazamiento de la repotenciación de la turbina. Esto nos dará al menos tres años de tranquilidad en cuanto a la provisión de energía a la ciudad que sigue en crecimiento continuo”.

“La demanda de energía se acrecienta día a día”, destacó.

Por otra parte García destacó que “cuando se trabaja en la turbina vamos a utilizar la reserva fría que consta de dos generadores que están siempre listos si ocurre algún problema en la turbina”.

“La demanda actual esta cubierta, pero esta repotenciación nos permitirá que no tengamos problemas a dos o tres años vista”, puntualizó.