Publicado en

Cuando se quiere se puede: Educación Física Especial

El Municipio lanzó la primera jornada recreativa especial, con esta iniciativa todos los chicos tienen las mismas oportunidades para usufructuar las instalaciones deportivas que ofrece la Agencia de Deportes.

(Río Grande, 15 de abril de 2012) – Con la presencia del intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande lanzó la primera jornada recreativa especial  organizada por la Agencia de Deportes y Juventud, a través de la flamante Coordinación de Educación Física Especial.

Acompañaron al Jefe comunal los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el subsecretario de Deportes, Diego Lassalle. Asimismo estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia encabezados por el profesor Maximiliano Giménez.

El intendente Melella saludó a los padres presentes y felicitó a los profesores. “Es una alegría poder ofrecer estas actividades para que los chicos la pasen bien”, dijo el mandatario.

“Quiero felicitar a la Agencia, porque se ha generado un gran espacio, es una gran apuesta desde el Municipio, para nosotros todos los chicos de la ciudad tienen que tener las mismas posibilidades, y para esto todavía tenemos que trabajar muchísimo aún, pero este es un gran paso, al igual que las actividades en el Natatorio y otras que vendrán más adelante”, enfatizó el Intendente.

“Además se está trabajando también con el Gobierno provincial, y médicos, y esto es lo que la gente está reclamando, estos signos de que hay ganas de trabajar por los que a veces no pueden integrarse”, dijo.

Lo cierto es que luego de mucho tiempo la Agencia municipal de Deportes y Juventud ha puesto toda su estructura al servicio de un programa buscando la inclusión de chicos con capacidades diferentes.

“Por eso es que esta es una gran apuesta. Y de a poco conseguir que Río Grande sea una ciudad inclusiva, que tengan las escuelas que se merecen, el transporte, y por eso le pedimos a la actividad privada que cuando piensen su negocio, lo piensen inclusivo”, referenció el Intendente Melella.

Sonia, mamá de Lisette, se mostró “feliz de estar viviendo esta jornada, la primera vez en veinticinco años de isla que veo que se están haciendo las cosas bien en lo que es deporte. Mi hija participa de Natación y todas las actividades que se realizan. Siempre he sido crítica de todo, pero veo que ahora lo están haciendo muy bien, porque con estas actividades están integrando a todos los chicos. Nunca vi a mi hija tan feliz”.

Por su parte el titular de la Agencia de Deportes Carlos Turdó, comentó que “a partir de este año incorporamos la Coordinación de Educación Física Especial integrado por un grupo de profesores que va a trabajar con chicos con alguna discapacidad y vamos a trabajar en varios ejes, en el eje de la inclusión, en el eje del deporte y en el eje terapéutico, dentro de las características que podamos trabajar”.

“Tuvimos la primera jornada recreativa, que son actividades en las cuales los chicos participaron en distintos juegos donde tienen diversos estímulos, sobre todo la inclusión y la integración entre ellos; conocerse entre todos, divertirse y pasar un buen momento entre ellos”.

Por último explicó que “estuvieron participando en estas actividades distintas instituciones especiales de la provincia y justamente por este motivo en estas acciones en conjunto que estamos llevando con diversas entidades también le damos participación a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia”.

Los participantes realizaron diferentes actividades lúdica y de recreación en el Centro Deportivo Municipal.

“Estamos muy contentos de poder estar haciendo este trabajo, con tanta participación de chicos, acompañados por sus familias, integrándolos, generándoles algún estímulo que tengan algún beneficio específico por eso hubo actividades deportivas, de habilidades, de coordinación, aeróbicas, y el estímulo psicomotriz”, subrayó Turdó.