Publicado en

Acciones de YPF caen más de 18% en Wall Street

Los papeles de la petrolera retroceden con fuerza en Nueva York, luego que el gobierno nacional anunciara la expropiación de las acciones de Repsol. Los títulos habían iniciado la jornada con subas generalizadas, también en Buenos Aires y Madrid

Las acciones de YPF caían con fuerza pasado el mediodía en las bolsas de Nueva York, donde llegaron a perder 18,6 por ciento luego de que el gobierno argentino anunciara la expropiación de la participación que la española Repsol posee en esa compañía.

Los papeles bursátiles de la petrolera argentina revertían las ganancias que registraron en el inicio de la sesión y que llegaron hasta el 6 por ciento.

En Wall Street, las acciones de YPF cayeron abruptamente tras el anuncio que el Ejecutivo comunicó a través de cadena nacional.

El mismo escenario se registraba en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde los títulos bursátiles de YPF iniciaron la sesión con ganancias cercanas al 5 por ciento para luego pasar al terreno de pérdidas.

Ahora, en la plaza local las acciones de la petrolera bajan 2,4 por ciento y se negocian en torno a los 114 dólares por unidad, según los datos proporcionados por la agencia de noticias Reuters.