Publicado en

La policía secuestró medio kilo de cocaína

El hecho se registró en Ushuaia y luego de una paciente investigación que duró unos seis meses. La droga proveniente del norte del país fue despachada en un transporte de congelados y secos. Se secuestró además 11.500 dólares y 25 mil pesos. Hay dos personas detenidas.

(Río Grande, 08 de abril de 2012) – Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia  y después de un semestre de Investigación, la Policía Provincial, realizó el secuestro de droga que era despachada del norte del país  en  un transporte de  congelados y secos-  lográndose  incautar el casi medio kilo de cocaína la que venía envuelta y disimulada en poliuretano expandido, adherido  a un mobiliario empacado.

En el procedimiento se hallaban involucrados dos personas mayores de edad, y en razón de ello la Justicia Federal dispuso la requisa de los involucrados quienes al momento de retirar los objetos despachados,  Uno de los indicados tenían en su poder  una bocha de cocaína. En el mismo evento se requiso un vehículo procediéndose al hallazgo de sustancia estupefaciente que sometida a un test orientativo arrojo resultado positivo para marihuana.

Se realizaron una serie de allanamientos en distintos domicilios de Ushuaia, arrojando los mismos resultado positivo para sustancia estupefaciente marihuana y cocaína, elementos para fraccionamiento y comercialización de la droga, una (1) balanza digital con restos de cocaína; documentación y elementos de interés para la causa.

En otro de los domicilios allanados de un tercero involucrado, se secuestro  U$S11.500 y $25.000 en moneda nacional y equipos tecnológicos de comunicación-

De las distintas fuentes  consultadas, pudo averiguarse que la sustancia de pureza  se vende   a consumidores duplicándose  en su volumen con elementos de estiramiento, alcanzando para eventuales mil dosis  que en el mercado local redituarían en  casi $100.000.

La  Justicia Federal de Ushuaia, dictó la prohibición de salida del país de las dos personas mayores de edad, involucrados por tenencia, comercialización y transporte de estupefacientes.