Publicado en

El Municipio desarmará la parada de colectivos utilizada por indigentes

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo en una entrevista con Radio Fueguina indicó que están a la espera que la justicia finalice las pericias para proceder a derribar la antigua parada de colectivos de Ameghino y Estrada, donde residen indigentes y que este fin de semana hubo un fallecido sumando ya tres muertes en el lugar.

(Río Grande, 03 de abril de 2012) – Desde la Secretaría de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo aseguró que son casos relevados y que continuamente se acercan a las personas en situación de calle para ofrecerles un albergue. Además desde dicha área buscan disminuir estos lugares de riesgo para los indigentes. “Uno interviene tratando de convencerlos de que tienen la oportunidad de un proyecto de vida no viviendo en la calle, aunque en muchos casos la adicción al alcohol dificulta la tarea”.

La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio comentó en Radio Fueguina que al comienzo de su mandato realizó un recorrido al Centro Integral que depende de dicha cartera. “Teníamos dos personas adentro del centro y 18 en situación de calle, constantemente recorremos distintos sectores de la ciudad para tener un contacto con estas personas y ofrecerles el albergue”, señaló Gabriela Castillo.

Además Castillo destacó que en la mayoría de los casos es una cuestión de opción, que algunos acceden y otros no y que debido a las diversas intervenciones con estas personas, en el Centro Integral hoy asisten y pernoctan ocho personas.

Sobre el caso del indigente fallecido este último fin de semana, cuando se incendió la garita donde se encontraba durmiendo, Gabriela Castillo señaló que se habían acercado en varias oportunidades a hablar con los dos indigentes que se quedaban en esa garita y que finalmente sólo uno accedió a ir al albergue.

La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande resaltó que si bien es un acto voluntario que la persona acceda a la ayuda de la asistencia en el albergue, “esto tiene que ir sumado a la posibilidad de que esa persona pueda reinsertarse en la sociedad”.