Publicado en

Sentimiento patriótico y desfile en Río Grande

Miles de vecinos se congregaron este 2 de abril a los actos organizados por el Municipio en conmemoración de los 30 años de la Gesta de Malvinas. El intendente Gustavo Melella presidió los actos de homenaje y el desfile por los caídos en la guerra.

(Río Grande, 02 de abril de 2012) – El intendente Gustavo Melella presidió los actos de homenaje y el desfile por los caídos en la guerra y por la reivindicación de los derechos soberanos de los archipiélagos irredentos del Atlántico Sur, acompañado por la edil Miriam Boyadjián, Presidente del Concejo Deliberante, por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM (VGM) Luis María Ferrari y el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ Horacio Chávez.

En representación del Gobierno provincial estuvo presente el secretario de Coordinación Ministerial, Gerardo Chekerdemián, y la secretaria de Desarrollo Social Ana Villanueva, entre otros funcionarios provinciales.

Acompañaron al Jefe comunal la diputada nacional Liliana Fadul, el legislador provincial Juan Felipe Rodríguez; los concejales Alfredo Guillén, Esteban Martínez, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo; los secretarios del Gabinete municipal contador Paulino Rossi (Gobierno), profesora Gabriela Castillo (Asuntos Sociales); doctor Federico Runín (Finanzas), licenciado Agustín Tita (Producción); el Gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; los convencionales constituyentes provinciales (mc) escribana Rosa Delia Weiss Jurado y el ingeniero Mario Ferreyra, el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Gustavo Adrián Borrelli; el Jefe de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional, 2º Comandante Osvaldo Nanni, autoridades de fuerzas militares dependientes de la FAIA, representantes de fuerzas de seguridad, escuelas, colegios y asociaciones intermedias.
Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra Bernardo Ferreyro y el Intendente Municipal fueron los encargados de brindar palabras alusivas.

Banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos y de fuerzas militares y de seguridad, encabezada por la condecorada Bandera de Guerra del BIM 5, engalanaron con su presencia la ceremonia cívica.

Asimismo estuvieron presentes los jóvenes de Generación Malvinas, quienes donaron hace poco la Bandera nacional que fue izada durante el acto por las autoridades presentes.

El Padre Fabián Alonso fue el encargado de brindar una invocación religiosa.
Asimismo, el intendente Gustavo Melella entregó al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Horacio Chávez una placa en nombre del Municipio de Río Grande. La misma será empotrada en la zona de los monumentos. Hicieron lo propio el Gobierno provincial a través de secretario Gerardo Chekerdemián y Daniel Larroudé, delegado del Gobierno Provincial, el Rotary Club ‘Isla Grande’ y la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta de manos de Silvia Chedresse, quien entregó una imagen de la mencionada benefactora.

El grupo de lengua de señas Chen Aikén (mira bien mis manos en lengua shelk’nam) interpretó el repertorio del evento, incluido el Himno nacional y la marcha de Malvinas que fue cantada por los presentes al son de la Banda de Música del Municipio.
Las autoridades presentes realizaron el depósito de ofrendas florales en memoria de los caídos y un integrante de la Banda de Música ejecutó con su trompeta un minuto de silencio.

Consecutivamente, los presentes se trasladaron al sobre la calle Elcano donde dio comienzo el tradicional desfile que este año tuvo muchos más participantes.
El Comandante del BIM 5 Carlos Arregui pidió autorización al intendente Gustavo Melella para iniciar el desfile cívico militar que fue abierto por los veteranos de guerra, le siguieron luego los pequeños de la guardería infantil municipal ‘Bichito de Luz’, párvulos del nivel inicial y posteriormente las escuelas y colegios, instituciones terciarias, asociaciones intermedias, entidades oficiales, por primera vez los barrios, fuerzas militares y de seguridad. Aviones del Aero Club Río Grande sobrevolaron la costa saludando con sus alas a la concurrencia.

La concurrencia abarcó varias cuadras aledañas al dispositivo del desfile, se puede decir que todo Río Grande asistió a rendir tributo a los mártires de Malvinas y a los veteranos de guerra.

“La Causa Malvinas no es sólo el 2 de abril”

El intendente Gustavo Melella expuso en la oportunidad que “la Causa Malvinas no es solo el 2 de abril, sino todos los días y el Municipio va a seguir trabajando conjuntamente con los veteranos de guerra, la Gobernadora y con la Presidenta de la Nación para que de una vez por todas celebrar un día la recuperación de Malvinas”.

Agregó que “no hay mucho más para decir; recién me preguntaron sobre todas las acciones que se han hecho en estos días y si uno podía estar satisfecho y contento por haber celebrado estos 30 años y por haber homenajeado a nuestros ex combatientes. Estoy convencido de que se pueden levantar monumentos, podemos hacer muchos actos y podemos entregar muchos cuadros y diplomas, pero nada va a alcanzar para el agradecimiento que la Patria tiene que hacer con cada uno de ustedes y creo que lo mejor que se puede hacer, el reconocimiento más grande lo hemos vivido anoche en la vigilia y lo vivimos hoy que dice que ciertamente que uno de los grupos más querido, uno de los vecinos más querido, es cada uno de nuestros ex combatientes y esto lo demuestran nuestros vecinos de Río Grande diciéndoles gracias a cada uno. Por eso, en nombre de nuestra ciudad, en nombre de nuestra provincia, en nombre de nuestra Argentina, les decimos por siempre: gracias a ustedes”.