Publicado en

Encontraron muerto a un hombre en una obra en construcción

En horas del mediodía de éste domingo uno de los constructores ingresó a la obra ubicada en Julio Cortázar al 400 y se encontró con el cadáver de un hombre. Presumen que se trata de un suicidio.

(Río Grande, 01 de abril de 2012) – En horas del mediodía de éste domingo un hombre fue hallado sin vida en una obra en construcción ubicada en el barrio Buena Vista, a la altura del 400 del pasaje Cortázar.

El cuerpo fue hallado por uno de los albañiles, quien ingresó a la obra y se encontró con el macabro cuadro, por lo que dio inmediato aviso a la policía. El trabajador, de nombre Diego y encargado de la obra, reconoció al occiso como uno de los gasistas que trabajan con él en el lugar, quien habría tomado la determinación de quitarse la vida.

Según el testimonio del trabajador, poco antes del mediodía llegó a la obra para retirar una pala y se encontró con el hombre pendiendo de una de las vigas del techo de la casa, aun en construcción.

Daniel también conto a Radio Fueguina que el hombre había utilizado una manguera que era utilizada para medir niveles.

Dijo además que el fallecido, un uruguayo identificado como Tomas Baliñas de 36 años, hacía los trabajos de gas en la casa y tenía llaves de la misma.

Baliñas residía en la Margen Sur, tenía esposa e hijos, y estaba radicado desde hace unos 7 años en  Río Grande.

De acuerdo a testigos, el hombre había sido visto en las inmediaciones la noche anterior, aunque nada hacía suponer un final trágico. En horas de la madrugada, una vecina escuchó ruidos en la obra y vio a un hombre junto a un auto en situación que le pareció sospechosa, por lo que decidió llamó a la policía. De inmediato, efectivos de la comisaría 3ra. se hicieron presentes y dialogaron con el hombre, quien les habría explicado que estaba «terminando un trabajo».

Por la mañana, el auto permanecía estacionado frente a la casa, y fue inmediatamente secuestrado por la policía. Tomó intervención en la causa el juez de Instrucción Héctor Ochoa.