Publicado en

«Los Castro llevaron a Cuba al abismo, con mucha miseria y destrucción»

Berta Soler, una de las referentes de las Damas de Blanco, renovó por Radio 10 sus críticas contra el gobierno cubano. «Raúl y Fidel son lo mismo», señaló para cuestionar las reformas que se aplicaron en el último tiempo. Lamentó que el Papa Benedicto VXI se negó a recibirlas

“Las Damas de Blanco, aunque Su Santidad no se haya acordado de escuchar a su rebaño, no dejaremos de confiar y tener amor por Cristo”, sostuvo esta mañana por Radio 10 Berta Soler, líder del grupo disidente, tras ser consultada sobre la negativa del Papa de reunirse con activistas opositores al régimen castrista durante su vista esta semana a la capital cubana.

Soler, quien no pudo asistir el miércoles a la misa de Benedicto XVI en La Habana al ser detenida junto a su marido camino a la Plaza de la Revolución, habló de la persecución del régimen castrista a quienes profesan la religión católica.

“Las Damas de Blanco continuamos siendo golpeadas, arrastradas, llevadas al calabozo y algunas hasta hemos sido vejadas solamente por haber querido participar de las misas dominicales” denunció Soler.

Consultada sobre los cambios que podrían haberse producido tras el cambio en la cúpula del régimen cubano, la activista sostuvo que los hermanos Castro son “lo mismo”.

“Fidel y Raúl son iguales, el gobierno cubano de los Castro ha llevado a este pueblo al abismo, con mucha miseria, mucha hambre, mucha destruccion, tanto económica como política y social” disparó Soler.

“La nuestra es una lucha pacifica y contamos con mucha solidaridad no solo de la comunidad internacional sino también dentro de Cuba. Tenemos el apoyo popular de todas las mujeres que se han dado cuenta que con principios y dignidad pueden luchar por todo lo que el gobierno cubano nos ha arrebatado”, concluyó.