buque ingles peru
Publicado en

Riesgo de fisura en Unasur porque Perú permitió el amarre de un buque británico

A principios de año, la Argentina pidió a los países de la región a apoyar la causa de Malvinas, planteo al que adhirió el gobierno de Ollanta Humala. La fragata estará en ese país del 22 al 26 de este mes.

buque ingles peru

En el marco del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago y la denuncia de “militarización” en el Atlántico Sur, el Congreso peruano habilitó que el buque de guerra británico HMS Montrose amarre cuatro días en el puerto de El Callao.

Esa fragata es la misma sobre la cual la Argentina hizo su denuncia de “militarización” del archipiélago por parte del gobierno británico.

A principios de año, la presidente Cristina Kirchner, junto con el canciller Héctor Timerman, advirtió la movilización de tropas británicas hacia el Atlántico Sur.

Incluso, la Argentina realizó una presentación formal sobre el accionar bélico de Londres ante la ONU y llamó a los países de la región a apoyar la causa Malvinas, pedido al que adhirieron casi todas las naciones, incluida Perú.

Ahora se conoció que, pese a que el gobierno de Ollanta Humala le enviara a Cristina Kirchner una carta en apoyo al reclamo argentino, el Congreso peruano aprobó el 27 de febrero por unanimidad el ingreso del buque de guerra a su puerto de El Callao.

Se trata de una visita protocolar que hará el HMS Montrose (con sus 183 tripulantes) desde el jueves 22 hasta el lunes 26 de este mes.

Según la denuncia del gobierno nacional, desde mediados de noviembre de 2011 la Montrose patrulla el Atlántico Sur entre las Malvinas, Sándwich y Georgias.

senadora cristina lopez

Senado Nacional López rechazó eliminación de Zona Fría y cargó contra diputados y senadores libertarios

Dos personas en moto circulan por una avenida urbana mientras peatones observan desde la vereda.

Seguridad en CABA Motochorros y delitos no denunciados: los límites del balance oficial sobre la seguridad en CABA

CALENDARIO FERIADOS

Homenaje a Güemes Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo en Argentina

WhatsApp Image 2026 05 21 at 10.04.07

Martín Perez “El proyecto zona fría debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”