Publicado en

Real Madrid goleó al APOEL y el Chelsea se impuso frente al Benfica

La primera llave de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se jugó esta tarde. El Real Madrid hizo valer la lógica y goleó 3 a 0. Por otro lado, el Chelsea se impuso en condición de visitante frente al Benfica por 1 a 0.

Real Madrid superó por 3 a 0, como visitante, al Apoel Nicosia de Chipre, con los tantos del delantero francés Karim Benzemá (2) y del brasileño Kaká, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Además, en otro de los partidos de la jornada Chelsea de Inglaterra derrotó 1-0 en Lisboa, al Benfica, con gol del marfileño Salomon Kalou (ST 30min).

Real Madrid, ganador de 9 copas de Liga de Campeones de Europa (1956-1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), contó con la presencia del goleador argentino, Gonzalo Higuaín, quien fue reemplazado por Kaká a los 19 minutos del segundo tiempo.

El Apoel, primer equipo chipriota en clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, jugó otro argentino, el delantero Esteban Solari que ingresó a los 27 de la segunda etapa.

Real Madrid hizo pesar toda su jerarquía sobre un débil rival, que no pudo soportar la presión del líder de Liga española.

En el otro cotejo de la tarde correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Chelsea se hizo fuerte en Portugal y logró un triunfazo que lo posicionó muy bien de cara al futuro. Con el 1 a 0 sobre el Benfica en el estadioDa Luz, por medio de un gol marcado por el marfileño Salomon Kalou, quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores conjunto del certamen.

Pablo Aimar y Nicolás Gaitán fueron los argentinos titulares en un cuadro lusitano que no tuvo al defensor Ezequiel Garay pero sí a Javier Saviola en el banco de los suplentes, aunque no ingresó ni un minuto. En un cotejo parejo y con situaciones de riesgo para ambos lados, la única diferencia la marcó el elenco inglés en el minuto 29 del complemento.