Real Madrid superó por 3 a 0, como visitante, al Apoel Nicosia de Chipre, con los tantos del delantero francés Karim Benzemá (2) y del brasileño Kaká, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
Real Madrid, ganador de 9 copas de Liga de Campeones de Europa (1956-1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), contó con la presencia del goleador argentino, Gonzalo Higuaín, quien fue reemplazado por Kaká a los 19 minutos del segundo tiempo.
El Apoel, primer equipo chipriota en clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, jugó otro argentino, el delantero Esteban Solari que ingresó a los 27 de la segunda etapa.
Real Madrid hizo pesar toda su jerarquía sobre un débil rival, que no pudo soportar la presión del líder de Liga española.
Pablo Aimar y Nicolás Gaitán fueron los argentinos titulares en un cuadro lusitano que no tuvo al defensor Ezequiel Garay pero sí a Javier Saviola en el banco de los suplentes, aunque no ingresó ni un minuto. En un cotejo parejo y con situaciones de riesgo para ambos lados, la única diferencia la marcó el elenco inglés en el minuto 29 del complemento.