cent 35 carreras
Publicado en

Nueva oferta académica en el CENT 35

Siguiendo la costumbre de «la 97» de informar a los jóvenes acerca del abanico educativo que ofrece la ciudad, dialogamos en el piso con la coordinadora Débora Saez sobre la recientemente incorporada Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

cent 35 carreras

«Básicamente podemos resumirla como el control, el análisis y el seguimiento de los procesos que sufre un alimento desde su materia prima hasta el producto final», dijo la coordinadora al referirse a esta Tecnicatura no tan conocida.

«Es una carrera innovadora, que abre puertas», definió Saez, y ante la inminente cuestión de la salida laboral en el rubro afirmó que «el código alimentario requiere que las empresas que expenden alimentos estén asesoradas por un técnico en el área».

Igualmente, acoplar los egresados a las grandes empresas no parece el principal objetivo del CENT, ya que según Débora «se espera que tengan el conocimiento para realizar sus propios emprendimientos».

«No se pretende formar futuros chefs», sentenció la coordinadora, y agregó: «Es la complementación y concatenación que hace a la excelencia del rubro».

Por último, hay que decir que la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos comenzará el año lectivo el 19 de marzo. Las inscripciones están abiertas desde hace dos semanas.

IMG 20260920 125018

Muerte en bicicleta “Somos personas y queremos volver a nuestra casa”

photo 2026 09 20 23 38 28

Río Grande El Museo Choquintel avanza en el archivo fotográfico de la ciudad

photo 2026 09 20 23 33 33

Ushuaia Labraron 21 actas de infracción y capturan dos perros

photo 2026 09 20 23 36 12

Municipio Escuela de Emprendedores: Unión entre emprededoras regionales