Publicado en

La comisión de la editorial Perfil denuncia posibles despidos

El delegado, Rubén Schofrin, aseguró que la empresa «amenazó con comenzar a enviar telegramas a partir de este viernes a 19 compañeros, mientras que otros 12 no tienen tareas asignadas».

perfil final

«Que la empresa tome esta decisión en medio de las paritarias es cuanto menos una provocación. Los empresarios quieren absorber los aumentos salariales a costa del despido de trabajadores», agregó Schofrin, tras pedir que las 31 personas sean reubicadas.

El representante, además, dijo que el año pasado se fueron 40 trabajadores con los retiros voluntarios e informó que ayer hubo una reunió informal en el Ministerio de Trabajo en la que los directivos se comprometieron a no despedir a nadie, pero anticiparon que podrían suspender a algunos trabajadores.

Los periodistas del periódico Perfil ya han retirado las firmas del diario y no descartaron «impedir la impresión del diario, si llega a ser enviado un solo telegrama», indicó Schofrin.

A su vez, el delegado indicó que mañana habrá retenciones de actividades en los diarios, en reclamo al 30 por ciento de aumento que reclaman en el marco de las paritarias.

Trabajadores de Perfil se congregaron en la puerta de la editorial, en Chacabuco al 200, y contaron con el apoyo de la comisión interna de Télam; miembros de los diarios La Nación, Tiempo Argentino y Página 12; periodistas de la agencia DyN y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), entre otros.

Inflación de junio de 2026: 1,9% junto al resumen oficial del INDEC

Dato oficial Inflación de junio 2026: el IPC fue 1,9% y el primer semestre cerró en 16,8%

image 2026 07 13T180330.128

Semifinal con Inglaterra Excombatientes de Malvinas instaron a separar el fútbol de la guerra

senadora cristina lopez

Propiedad privada “Milei va a convertir a la Argentina en una inmobiliaria donde se rematan la soberanía y los recursos naturales”

milei balcon

Agenda legislativa «La prioridad es la reelección de Milei»: el Gobierno acelera su estrategia política