ruiz geronimo
Gerónimo Ruiz, secretario General de ASOEM
Publicado en

Gerónimo Ruíz: “Nos vamos a enfrentar contra el poder económico”

El secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruíz en Radio Fueguina habló que la Comisión de Control y Fiscalización de la Ley Nº 844 de Abastecimiento contra el Agio y la Especulación tendrá trabas porque se combatirá al poder económico.

ruiz geronimo
Gerónimo Ruiz, secretario General de ASOEM

(Río Grande, 29 de marzo de 2012) – El secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruíz en Radio Fueguina habló sobre la conformación de la Comisión de Control y Fiscalización de la Ley Nº 844 de Abastecimiento contra el Agio y la Especulación.

Ruíz destacó que “estamos satisfechos por reunirnos con el Gobierno para que convoque la comisión y se ponga a trabajar” y añadió “estará conformada por las Cámaras de Comercios, la AFIP, Asociaciones del Consumidor y los sindicatos de tercer grado”.

Por otra parte el representante gremial de los trabajadores municipales expresó “lo resuelto por la comisión será vinculante y esta para que se cumpla la ley 19640 y la ley de abastecimiento”.

“La ley 19640 es amplia y generosa para que vivamos bien, pero los beneficios no llegan a la gente, sólo lo hace a un 20 porciento de la población”, mencionó.

Asimismo Ruíz enfatizó “el sector industrial se lleva todos los beneficios económicos, nosotros los fueguinos y los trabajadores estamos excluidos” y añadió “esta ley defenderá el salario, el empleo, el consumo y la producción pero eso se logra con trabajo”.

“Los industriales, los grandes comerciantes formadores de precios, los empresarios y estancieros defienden su economía y dinero llevándose todo, por eso los ciudadanos debemos defender nuestros beneficios que nos corresponde”, destacó.

Gerónimo Ruíz también remarcó “nos vamos a enfrentar contra el poder económico y por eso habrá trabas, pero cuando a uno lo asiste el derecho a la larga se obtiene resultados positivos”.

photo 2026 06 02 13 45 35

BTF Convenio con el SUTEF y empresa constructora para el acceso a redes de servicios

Stanich

Día del Periodista La resistencia de un oficio indispensable frente a la desinformación

photo 2026 06 04 18 53 39

INFUETUR Planifican la nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno

pacientes del mamÁ margarita visitaron las termas de tolhuin

Termas de Tolhuin Cuatro décadas de promesas, negocios y frustraciones