Publicado en

Duro cruce entre senador Morales y De Vido por la tragedia de Once

El radical acusó al ministro de Planificación de ser «el responsable» de la tragedia. Le reclamó también que el Gobierno rescinda «el contrato» de concesión a la empresa TBA.

Motales DeVido

El senador radical, Gerardo Morales, reclamó esta tarde al ministro de Planificación, Julio De Vido, que el Gobierno nacional rescinda «el contrato» de concesión del Ferrocarril Sarmiento a la empresa «TBA» y acusó al funcionario de ser «el responsable» de la tragedia de Once donde fallecieron 51 personas.

El senador radical aprovechó la asistencia de De Vido y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al debate en comisión que esta tarde discutía en el Senado la transferencia del sistema de subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de un escándalo y gritos de por medio, Morales le reclamó a De Vido que «de la cara», que «devuelva la plata a la gente» de los subsidios otorgados a la empresa TBA y le endilgó «usted es el responsable de la tragedia de Once», a lo que De Vido respondió todo se había originado «en el desastre» de 2001 cuando el radicalismo abandonó el gobierno.

Traspaso. El proyecto de Ley para transferir la competencia y la fiscalización de los servicios públicos de pasajeros de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires obtuvo este martes dictamen en el Senado, y está listo para ser debatido la próxima semana en el recinto.

Inflación de junio de 2026: 1,9% junto al resumen oficial del INDEC

Dato oficial Inflación de junio 2026: el IPC fue 1,9% y el primer semestre cerró en 16,8%

image 2026 07 13T180330.128

Semifinal con Inglaterra Excombatientes de Malvinas instaron a separar el fútbol de la guerra

senadora cristina lopez

Propiedad privada “Milei va a convertir a la Argentina en una inmobiliaria donde se rematan la soberanía y los recursos naturales”

milei balcon

Agenda legislativa «La prioridad es la reelección de Milei»: el Gobierno acelera su estrategia política