El presidente de la Federación Chaqueña, Ricardo Siri, confirmó que el estadio del club Sarmiento de Resistencia se convertirá en el único escenario del certamen continental, que se disputará entre el 15 y 22 de junio próximo.
Siri explicó que en un momento se evaluó la posibilidad de compartir la sede provincial con la ciudad de Roque Sáenz Peña. Sin embargo, luego se desestimó esa chance.
No se puede realizar en dos lugares por una cuestión televisiva. Ya que se montará un satélite para que el evento pueda verse a nivel sudamericano y mundial», explicó el dirigente.
Todos los encuentros se jugarán en el microestadio de Sarmiento, que elevará su capacidad a 3.500 personas, con la incorporación de tribunas con estructuras tubulares.
«Más allá de la capacidad, está bien equipado el microestadio a nivel tecnológico y de infraestructura. Además se va a cambiar totalmente el parquet», remarcó Siri.
Ocho seleccionados concursarán, en principio, en el torneo continental, aunque la participación de Ecuador todavía permanece en duda. Ya desistieron de hacerlo las representaciones de Perú y Bolivia.