Publicado en

Balearon la sede de Madres en Neuquén

El frente del domicilio de Inés, una de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, y de Oscar, integrante de la Corriente por los Derechos Humanos, recibió al menos cuatro disparos.

El lunes a la madrugada, la vivienda de Inés y Oscar Ragni fue atacada a balazos por desconocidos, según se informó ayer al cierre de esta edición a través de un comunicado de prensa firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

La vivienda está ubicada en la calle Mascardi 55, en el barrio El Progreso de esta ciudad.

El texto del comunicado expresaba que «la vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni ha sido objeto de un ataque en la madrugada de este lunes».

El documento señala que «se pueden observar los rastros de por lo menos cuatro balazos en una de las puertas de ingreso a la vivienda. Descontamos que se podrá dimensionar la gravedad de este hecho y la preocupación de todos ante esto que estamos denunciando».

Desde Madres de Plaza de Mayo se convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 11.30 en la sede de esta organización donde se brindarán detalles de lo sucedido.

Tanto Inés como Oscar estuvieron presentes el miércoles en el inicio de las audiencias del  segundo juicio contra 24 represores acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar.  En la oportunidad, en el interior del Tribunal Oral Federal de Neuquén, Inés Ragni junto a otros familiares de víctimas de la represión, expresaron su repudio a los acusados.

Piden que se investigue agresión

Durante la audiencia de ayer, la querella del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), representada por Ivana Dal Bianco y Natalia Hormazabal, presentó un pedido al tribunal para que se investigue la agresión que sufrió el miércoles Nadia París, quien fue alcanzada por una granada de gas lacrimógeno, lanzada desde uno de los vehículos que trasladaba a los imputados cuando estos se retiraban al final la audiencia. «Responsabilizamos al tribunal porque son los encargados de la seguridad», señalaron las abogadas, que recibieron la respuesta del presidente Orlando Coscia de que el hecho será investigado.

Nadia, hija de Eduardo París, quien estuvo secuestrado en La Escuelita, expresó «estamos disconformes con lo que está sucediendo en las audiencias porque todas las medidas restrictivas son hacia el público, es como que se está protegiendo a las personas que secuestraron torturaron y desaparecieron a nuestros familiares».

(Diario La Mañana Neuquen)