Publicado en

Denuncian 250 posibles víctimas de los enfermeros uruguayos

Desde el Gobierno de Uruguay se han mostrado consternados por el actuar de los dos enfermeros que le quitaban la vida a los pacientes «por piedad».

Las autoridades han reconocido que el trato recibido en los Hospitales, uno de ellos, el Maciel, donde operaban los apodados «Enfermeros Muerte» es muy preocupante, y que entre las denuncias existen testimonios de pacientes que aseguran «haberse salvado de la muerte».

El juez de la causa que estremece a Uruguay, Rolando Vomero, dictaminó hacer una pericia psicológica a los dos asesinos, según el auto de procesamiento distribuido ayer a las partes del proceso. Fuentes judiciales indicaron que el enfermero Marcelo Pereira fue procesado por homicidio especialmente agravado en cinco casos y su colega Ariel Acevedo por el mismo delito en otros diez casos.

Todo puede pasar en materia de cifras. Los homicidas confesaron 15 casos, pero los números finales serían mucho más altos. Por ahora, esos dos dígitos -corregido de 16 a 15 por el juez- ya pusieron a Uruguay en el libro de los récords de asesinos seriales de América Latina.