Publicado en

Murió en un accidente un conocido gremialista chubutense

Juan Carlos Fita era de los Viajantes de Chubut y miembro de la directiva de la CGT de esa provincia. Salió despedido de la camioneta que conducía su hijo.

(Río Colorado, marzo 21 de 2012/diario Río Negro) – )- Un conocido sindicalista chubutense perdió la vida y su hijo resultó con heridas leves tras protagonizar un vuelco en el cruce que une las rutas 22 y 251, a unos 29 kilómetros de esta ciudad.
El accidente se registró cerca de las 2,30 de ayer, cuando volcó una camioneta Toyota Hilux 4×4 SW4, chapa patente HXV 724, que era conducida por Gustavo Martín Fita de 32 años, acompañado por su padre Juan Carlos Fita de 60 años, ambos provenientes desde Comodoro Rivadavia y tenían como destino Capital Federal.
Por motivos que la policía se encontraba investigando, aunque se presume que la escasa iluminación y la poca señalización habrían contribuido para que el conductor no se percatara de la presencia de la rotonda, provocando que se despistara y volcara.
Durante su descontrolado trayecto, el vehículo dio al menos cuatro tumbos, para finalizar a unos 50 metros de la cinta asfáltica, en posición inversa y contra el alambrado perimetral de uno de los campos.
Según se pudo saber, el hombre mayor, quién terminó resultando víctima fatal al no llevar el cinturón de seguridad puesto, salió despedido del habitáculo y murió a unos metros de la camioneta destruida.
El fallecido era el secretario general de los Viajantes y uno de los principales referentes de la CGT de Comodoro Rivadavia, así como también un influyente militante del partido Justicialista.
Por su parte Gustavo, -también líder de la Juventud Sindical de Comodoro- permaneció internado en el hospital «José Cibanal» de esta localidad a la espera de sus familiares.
Datos recogidos de medios de la vecina provincia, dan cuenta que Fita era secretario general del Sindicato de Viajantes y uno de los máximos referentes de la CGT en Chubut, en donde lideraba el sector conocido como «CGT Celeste y Blanca, Saúl Ubaldini», enfrentado con la conducción nacional de Hugo Moyano.
Además, era un histórico referente de la obra social ADOS de Comodoro Rivadavia.
David González, quien había sido designado por Fita para que se haga cargo de la Secretaría Adjunta de la CGT «Celeste y Blanca, Saúl Ubaldini lamentó la pérdida y destacó su constante trabajo por sus compañeros del Sindicato de Viajantes, con los cuales se iba a reunir hoy para el inicio de «cursos de capacitación sindical y formación laboral», comentó.
Por su parte el hijo de Fita, era conocido en el ambiente del automovilismo chubutense, en donde participaba en distintas categorías del sur del país.
Estadísticamente este es el cuarto accidente ocurrido en ese lugar en lo que va del año en el que se registraron víctimas fatales y heridos, mientras que hubo una cantidad similar de accidentes que sólo derivaron en roturas de los vehículos.