Publicado en

Mi opinión sobre la realidad de la ciudad

No es nuevo esto de comisionar amigos del Legislador estrella ni los turbios manejos del cuerpo de Supervisoras con un equivocado concepto respecto a su función. Lo que hay que hacer, es utilizar todos los recursos que tenemos en un sistema democrático: deben escuchar a quienes están en contacto día a día con los alumnos, […]

No es nuevo esto de comisionar amigos del Legislador estrella ni los turbios manejos del cuerpo de Supervisoras con un equivocado concepto respecto a su función.

Lo que hay que hacer, es utilizar todos los recursos que tenemos en un sistema democrático: deben escuchar a quienes están en contacto día a día con los alumnos, en el aula.

Hay que solicitar reuniones con ellas, cara a cara y exigir respuestas y que fundamenten sus órdenes, que la mayoría de las veces perjudican a compañeros, instituciones y principalmente a los alumnos!!!

Lamentablemente el gremio hoy no representa a los docentes, pero no debemos esperar que se sigan tomando decisiones que afectan fuentes de trabajo, y si los funcionarios políticos ignoran estos manejos hay que mostrarles la realidad de las escuelas.

Exijamos a la Secretaria de Educación, Ventura y a la nueva Subsecretaria de Secundario Claudia Moreno, que tiene a su hermana como secretaria privada, que «bajen» a los colegios, que tomen contacto con los docentes, que intervengan en los abusos de poder de las Supervisoras, ocupan esos lugares para garantizar la educación y no para privilegiar a los amigos!!!

Exijamos entrevistas con la Ministro, personaje de bajo perfil y de una inoperancia manifiesta!!!

Parecen de otra época estas órdenes arbitrarias y la obediencia debida, que afectan la estabilidad y el trabajo de las escuelas metiendo miedo con veladas amenazas de sumarios. Se sienten impunes, pero todos conocemos sus historias.

No esperemos a que vengan por nosotros, vamos por ellos!!!!

Viki