Publicado en

Das Neves confirmó que seguirá en política a un año de la votación en Chubut

«Me tocó en mi vida vivir muchas elecciones, muy distintas, (…) pero la del 20 de marzo de 2011 fue la más extraña elección que me haya tocado vivir jamás»,

"Me tocó en mi vida vivir muchas elecciones, muy distintas, (…) pero la del 20 de marzo de 2011 fue la más extraña elección que me haya tocado vivir jamás", asegur{o.

En las elecciones presidenciales del pasado 23 de octubre, Mario Das Neves eligió ni siquiera venir a Buenos Aires para estar junto a su compañero de fórmula, Eduardo Duhalde, para escuchar los resultados del escrutinio. Ya estaba seguro de que el desempeño no había sido el esperado. Luego, el conteo confirmó su intuición: habían quedado cuartos.

Tras conocer los resultados, el ex gobernador de Chubut se retiró de la vida pública en su provincia. Ayer, martes 20 de marzo, al cumplirse un año de las polémicas elecciones en las que se eligió a su sucesor, el peronista disidente reapareció con una carta publicada en su cuenta de Facebook oficial y confirmó que seguirá en política.

«Me tocó en mi vida vivir muchas elecciones, muy distintas, (…) pero la del 20 de marzo de 2011 fue la más extraña elección que me haya tocado vivir jamás«, reconoció al referirse a los comicios en que su delfín político, Martín Buzzi, superó al candidato kirchnerista, Carlos Eliceche, por 384 votos tras casi tres meses de disputas.

«Pasado el tiempo, puedo confesarles que no fue nada fácil. Fueron días turbulentos en los que sólo me daban fuerza el amor de mi familia y el compromiso con mi provincia. Esto explica aquel famoso ‘Ganamos, Carajo’ que grité el día de la segunda elección, y sorprendió a tantos. Claro que no fue lo que recomendaría ningún asesor de imagen: fue un grito de desahogo, alivio y victoria, con todo el vigor de un pueblo que pudo hacer valer su verdad incluso en una lucha tan desigual», explicó.

En referencia a la decisión que luego tomó Buzzi de alinearse con el gobierno nacional, Das Neves sostuvo: «Hoy, ya con las fichas acomodadas en el tablero, podemos entender mejor qué buscaba cada uno de los involucrados en ese proceso«.

«Desde donde me toque, voy a seguir siempre trabajando para hacer de la política un lugar noble, guiado por esos valores que no son sólo míos: los comparto con todo el pueblo de mi provincia», concluyó.