Publicado en

Giménez: “No es necesario incrementar el número de integrantes del STJ

El Dr. Francisco Giménez, presidente del Colegio de Abogados de Río Grande en relación al rumor de la incrementación de los miembros del STJ, manifestó que “es un rumor que se siente desde la semana pasada y creo que no es necesario incrementar los miembros del tribunal”

(Río Grande, 20 de marzo de 2012) – El Dr. Francisco Giménez, presidente del Colegio de Abogados de Río Grande  en relación al rumor de la incrementación de los miembros del STJ, manifestó que “es un rumor que se siente desde la semana pasada y es incrementar los integrantes del Superior tribunal de Justicia” y agregó del cómo se puede hacer indicó que “se puede hacer a través de la legislatura”

“Si a mi me pregunta si es necesario digo que no, no se cual es la ventaja, sería importante cual será opinión de los propios integrantes del Superior del Tribunal”. Señaló.

Por otra parte y en relación al ahorro de tiempo para ver las causas en el Superior Tribunal, Giménez expresó que “Una causa que ahora la leen tres la tendrán que leer cinco, es decir será más lento”, manifestó.

Giménez al ser consultado sobre si es un tubo de ensayo para ver que repercusión tiene el incremento del STJ, a lo cual respondió “el rumor debe haber salido de algún sector de la justicia, dado que si hubiera salido de un proyecto de la Legislatura sería otra cosa”.