Publicado en

Tras las cenizas, en Villa La Angostura apuestan de nuevo al turismo local

Buscan atraer visitantes para Semana Santa y las vacaciones de invierno. Prometen tarifas reducidas y nuevas obras en el cerro Bayo, principal centro de ski, y el asfaltado completo de la ruta de los Siete Lagos

A nueve meses de la erupción del volcán Puyehue, con niveles de ocupación muy bajos en enero, que rondaron el 30%, y un promedio alentador en febrero con un pico máximo en el fin de semana de Carnaval, todo es optimismo para el próximo fin de semana largo de fines de este mes y para la temporada invernal.

En relación a las obras a realizar en la zona luego de las cenizas se destaca el importante trabajo de remoción de arena volcánica que se hizo en el Cerro Bayo, el complejo de esquí boutique de la Patagonia aunque aún hoy hay dudas si abrirá o no aunque desde la secretaria de Turismo local lo dan por descontado.

Otras de las obras por la que más se apuesta en Villa La Angostura para atraer turismo a la zona es la ruta de los Siete Lagos, que une Bariloche con San Martín de los Andes, unos 200 kilómetros que, prometen, estarán asfaltados pronto, ya que restan sólo unos 20 kilómetros.

Sin embargo, es innegable que la incertidumbre sigue siendo el denominador común entre las familias que dependen del turismo para vivir aunque un último informe realizado en Chile, la actividad sísmica del Puyehue podría estar llegando a su fin según informa un matutino.