Publicado en

Industria electrónica: Quieren avanzar en la sustitución de importaciones

El Secretario de Industria, Juan Ignacio García señaló “no es fácil”, ya que el sector de componentes para la industria electrónica “si bien existe, no tiene un desarrollo pensado para los volúmenes que se manejan, pero el objetivo es iniciarlo para acompañar el desarrollo fueguino”.

(Río Grande, 18 de marzo de 2012) – El Secretario de Industria, Juan Ignacio García, se reunió con potenciales proveedores de la industria promocionada fueguina del Continente, buscando así avanzar en el proceso de sustitución de insumos importados.

“Tuvimos reuniones con las Cámaras que nuclean a las empresas que están radicadas en el Continente, que tienen intenciones de venderles partes y piezas a la industria fueguina”, detalló el funcionario.

Del encuentro participaron además representantes de empresas radicadas en Tierra del Fuego, con el propósito de complementar el trabajo que viene realizando conjuntamente la Provincia y la Secretaría de Industria de la Nación.

García recordó que en 2011, la Gobernadora Fabiana Ríos firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Empretec “justamente para impulsar un programa que tuviera como finalidad el desarrollo de proveedores para sustituir partes importadas por nacionales”.

“El escenario político cambió y hoy por hoy, este programa se convirtió en una herramienta muy importante para acompañar este proceso”, remarcó García, señalando que durante la reunión “presentamos esta herramienta y logramos que las Cámaras se interesaran mucho por la iniciativa”.

El funcionario comentó también que autoridades de la Fundación Empretec “mantuvieron reuniones tanto con las empresas de Tierra del Fuego como las radicadas en el Continente, por lo que todos están muy abiertos a esta intervención, de modo que estamos muy contentos con el desarrollo de esta gestión”.

El proceso en curso contempla una evaluación “de los potenciales proveedores y determinar cuáles podrían comenzar a trabajar en el corto plazo, así como aquellos que aún no reúnen la calidad requerida pero que, en poco tiempo, podrían alcanzar esos estándares”.

“Tenemos la idea de que, en el cortísimo plazo, debemos mostrar resultados en este tema, y ya existen varias empresas que comenzaron a comprar partes; así como hay varios proyectos en danza y otros que tienen una perspectiva de tiempo más larga”, agregó.

El Secretario de Industria, Juan Ignacio García  señaló “no es fácil”, ya que el sector de componentes para la industria electrónica “si bien existe,  no tiene un desarrollo pensado para los volúmenes que se manejan, pero el objetivo es iniciarlo para acompañar el desarrollo fueguino”.