Publicado en

El Observatorio Malvinas sesionará en Río Grande

En una sesión extraordinaria que celebró en el centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, el Cuerpo deliberativo resolvió que la próxima sesión extraordinaria se realizará el 26 de marzo en la Carpa de la Dignidad montada para la vigilia del 2 de abril en Río Grande.

El consejero y secretario de Actas del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, legislador Eduardo Barrientos (PJ), participó ésta tarde de la sesión extraordinaria que celebró ese cuerpo en el centro de Veteranos de Guerra de Río Grande. El Parlamentario concluyó en que se definieron los objetivos a cumplir durante 2012 y además confirmó la sesión extraordinaria del próximo 26 en oportunidad de la inauguración de la carpa de la Dignidad.

Barrientos dijo a Prensa Legislativa que “estamos conformes, creo que tenemos una linda tarea por delante” y detalló algunos puntos referido a formalizar una cátedra abierta sobre Malvinas, “llevar material a los colegios, la conformación de una biblioteca” entre otros. Consideró que todos ellos buscan “difundir y seguir el proceso de malvinización” dijo.

El Observatorio Malvinas puso en agenda varios asuntos referidos a las acciones que realizará durante el año y conoció –de manera preliminar- el cronograma de actividades para el 1 y 2 de abril próximos en Ushuaia. Asimismo, los veteranos de Guerra de Malvinas propusieron que el Consejo sesione en forma extraordinaria en la carpa de la Dignidad en Río Grande y logró el acompañamiento de la totalidad del cuerpo.

Por su parte, el legislador Barrientos informó al cuerpo sobre las distintas posiciones que formuló el Parlamento durante la Sesión Ordinaria de ayer, jueves 15. “Así como yo estoy sentado en esta mesa –en función del nombramiento de mis pares-, yo transmito las cuestiones que se generan en la Legislatura con respecto a Malvinas” relató.

“Hablamos un poco sobre el debate que se generó en torno a la Ley Gaucho Rivero, sobre las leyes que se sancionaron” en relación a la de Representación ante los foros internacionales, obligación de hacer mención a la cuestión Malvinas y “una Ley que presentó la legisladora Susana Siracusa con respecto a la incorporación de una leyenda en los matasellos de correspondencia internacional” informó.

En otro orden, confirmó la sesión extraordinaria en Río Grande. “Ante una invitación del centro de excombatientes de Río Grande, accedimos a generar una sesión a partir de la hora 11 del día 26”, donde acompañaran a los veteranos en la inauguración de la carpa de la Dignidad.