Publicado en

Existen 2130 personas con discapacidad en Río Grande

Así lo informó la licenciada Mónica Frola, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Provincial para la Discapacidad. Además, explicó en qué consiste el registro laboral para personas con discapcidad.

“El registro laboral lleva la nómina de todas las personas con discapacidad que se encuentren empleadas”, explicó la Licenciada y aclaró que “de esta manera se dilucida qué posibilidades laborales se les puede ofrecer”.

En lo que respecta a los requisitos para adherirse al registro laboral, añadió que “las personas necesitan el certificado de discapacidad provincial y también el certificado médico oficial”.

A su vez destacó que “a través de la inclusión laboral, se está promoviendo que el trabajo sea competitivo y que la persona puede llevar a cabo dicha tarea”. Aunque aseguró que esta inserción paralela no sería necesaria si el Estado hiciera su parte e incluyera a estas personas de manera inmediata.

Aclaró también que existe un registro que mantiene las estadísticas acerca de la cantidad de personas con discapacidad que existen en la provincia y destacó que tanto Río Grande, como Ushuaia, tienen más de dos mil personas con discapacidad cada una.

Por último explicó, de manera didáctica, que la discapacidad se produce a costa de una patología, por lo que por ejemplo, una persona que sufre cáncer de mamas y padece secuelas puede ser considerada discapacitada.