Publicado en

«La Corte demostró cómo se debe actuar»

El abogado FRancisco Giménez dialogó con Radio Fueguina acerca de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia, que establece que no es necesaria autorización para abortar en caso de abuso sexual.

“Lo que la Corte hace es un control de constitucionalidad de las leyes”, comenzó el Dr. Giménez y añadió que “cuando existen dudas sobre la interpretación de una Ley suceden estos cambios”.

“Esto quiere decir que tanto las victimas como los médicos, estarán seguros y no tendrán que pasar procesos judiciales”, explicó, ya que la ley estableció el aborto por abuso sexual como no punible.

“En la práctica funciona como un fallo obligatorio”, explicó el abogado y añadió que “no existirán fanáticos que hagan prevalecer sus ideas religiosas por sobre lo que diga la Corte Suprema de Justicia”.

Y destacó que “la Corte, respetando los derechos de la mujeres, ha demostrado cómo se debe actuar”. También aclaró que los médicos, como siempre, no podrán denunciar, por ser terceros, los delitos de abuso sexual.