Publicado en

La policía reclama mejoras en el cuidado del Cono de Sombra

En diálogo con «La 97», el Subjefe de la POlicía provincial, Comisario Mayor Jorge Escalada se refirió a la denuncia por un abuso sexual que habría ocurrido en ese descampado. Advirtió que, a modo de prevención, el lugar debe estar limpio, libre de malezas y con cámaras de seguridad.

Acerca de la causa en sí y las pericias pertinentes, el comisario aclaró que «al ser una menor el hecho se relata por única vez ante los estrados judiciales», por lo que no tienen una injerencia directa sobre el mismo. Aunque aseguró que el hecho, por medio de cámaras y  testigos, se ha probado que existió.

Asimismo, Escalada se refirió al Cono de Sombras  y el plan de trabajo para esa zona y advirtió que al no ser fiscal, el ente encargado de la ciudad debería tomar medidas para prevenir estos actos. Por otra parte, aclaró que le interesaría que esa zona esté limpia, iluminada y con cámaras, ya que explicó que hay ciertas partes que son» propicias para la ocasión”.

En lo que respecta a otras áreas conflictivas, Jorge Escalada dijo: «Se están reforzando algunos lugares donde el mapa de delito nos indica que es necesario hacerlo”, y sumó que “este tipo de hechos causan indignación por ser un delito contra la persona”.

También hago sobre las medidas para prevenir estos delitos y anunció: «Estamos sacando a la calle el personal que formamos en la Escuela de Policía”. También afirmó que de esta manera se propicia la utilización de los agentes con más experiencia en horas de la noche.