Publicado en

Héctor Garay: «Las oficinas móviles pueden descentralizar los trámites en el Registro»

En diálogo con Radio Fueguina, el Concejal mostró su preocupación por los problemas que tienen los riograndenses a la hora de hacer trámites en el Registro Civil.

Haciendo referencia al crecimiento demográfico de la ciudad, Héctor Garay criticó las instalaciones del Registro Civil, las cuales “continúan siendo las mismas desde hace 25 años”.

A su vez, «Moncho» planteó la posibilidad de volver a implementar oficinas fijas, como la que antes se ubicaba en Chacra II, u oficinas móviles para facilitar los trámites y descentralizar la gran demanda que se produce en las instalaciones del Registro.

También aclaró que todo esto acarrea problemas secundarios, como por ejemplo, generar trabajos ilegales a través de las personas que cobran un monto para realizar las filas a quienes realizan el trámite correspondiente.

Asimismo el Concejal dijo que «éste es un trámite obligatorio», por lo cual tendría que ser fácil de realizar para los ciudadanos y no acarrear las problemáticas que genera hoy en día, como las filas que se producen desde las 22 hs para recibir un turno el día siguiente a partir de las 8:30 horas.