Publicado en

El Instituto Belgrano continúa sin clases en su 2º año polimodal por falta de docentes

El coordinador General del Instituto Manuel Belgrano, Mario Masala, dialogó con «La 97» acerca de las dificultades que está teniendo el establecimiento para rellenar la carga horaria.

Masala comenzó explicando que «Mónica Luengo, en su momento subsecretaria de educacion, nos dio bandera verde el año pasado para que abramos 2do polimodal del «proyecto de inserción» y nos encontramos este año con que no tenemos la carga horaria suficiente para abrirlo».

Así, el Instituto se encuentra parado en uno de sus años y son 12 los chicos que permanecen sin ir a clases, todos correspondientes a 2º polimodal.

También aclaró que las autoridades conocen las dificultades que está teniendo el Centro Estudiantil y están trabajando para «darle un tono formal a la cuestión».

Asimismo, destacó el arraigo que tienen los jóvenes que cursan sus estudios allí, al destacar que «la mayoría tiene 17 años y está cerca de los 18; todos podrían estar cursando en un CENT pero prefieren seguir en el Instituto».

Por último, señaló la posibilidad de que algunos docentes trabajen «ad honorem», propuesta que los mismo profesores le trasladaron, y añadió que esto es prácticamente imposible.