Publicado en

Melella se reunió con legisladores por la nueva ley de goteo diario de coparticipación

El intendente Gustavo Melella recibió a legisladores en el marco del diálogo político en relación a la nueva ley de ‘goteo diario’ de la coparticipación municipal. En esta oportunidad se reunió con los parlamentarios Juan Rodríguez (UCR) , Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ).

(Río Grande, 12 de marzo de 2012) – En este sentido el Intendente reflejó que hay “distintos proyectos que el Bloque Radical viene trabajando muy bien y después debo agradecer al Bloque del Partido Justicialista porque era la intención de ellos acercarse al Municipio, saber cómo estamos financieramente, cuál es nuestra realidad, cuál es la situación de deuda, de reclamo con el Gobierno Provincial por la Coparticipación, avanzar en el proyecto de ley del ‘goteo diario’ de la coparticipación como otros proyectos de ley interesantes que ellos tienen”.

A modo de balance, el intendente Gustavo Melella aseguró que “uno puede ir trabajando con distintos bloques, como siempre digo, más allá de lo que ideológicamente o del partido que uno pertenezca es pensando en el bien común de la provincia y esto creo que tanto como nos reunimos con la Gobernadora como nos reunimos con el bloque Peronista, Radical u otros bloques con los que nos vamos a ir reuniendo todos queremos lo mejor para la provincia y este me parece que es el parámetro donde nosotros nos manejamos”.

Sobre el mecanismo de goteo diario, el Jefe Comunal consideró que “mientras haya una norma que rija la responsabilidad de tanto el Gobierno como los Municipios del envío de la coparticipación es ‘sano’ es decir esto es así y hay que hacerlo de esta manera. Creo que tiene que ser una norma que sea ‘realizable’ porque uno puede hacer una hermosa ley pero quizás después no es aplicable y no tiene sentido. Por eso hay que trabajar mucho para que sea beneficioso para el gobierno provincial y para los Municipios”.

En este sentido reparó que “el legislador Barrientos tuvo una frase que a mi me parece que es muy buena que es ‘que es un solo presupuesto que se aplica de distintas maneras’ y esto es lo que tenemos que entender, no nos estamos peleando por ‘una caja que tiene dinero para ver quien se lleva más’ estamos discutiendo, tratando de mejorar, dinero que va al servicio de los vecinos fueguinos, que estamos en nuestra provincia y que queremos lo mejor y esto me parece que es la clave por eso creo que tampoco los otros bloques van a tener dificultades ni tampoco el Gobierno Provincial va a tener dificultades y esta Ley les ayuda a ordenarse”.

El profesor Gustavo Melella anticipó que “tenemos previsto reunirnos con los otros bloques de la Legislatura en los próximos días reuniones con los otros bloques que nos van a estar acompañando, ya estuve contacto con algunos el fin de semana y en estos días se van a ir dando concretamente las reuniones con ellos”.

El término del encuentro la legisladora Susana Siracusa expresó que “este encuentro se lo debíamos a nuestro Intendente. Las cosas han cambiado en cuanto al tema de la Ley del Presupuesto, Coparticipación muy discutida, definición de roles, como habíamos quedado ya de acuerdo en el mes de diciembre con toda la Legislatura, así es que nos teníamos que poner a trabajar en esto y se complicó un poco cuando la Gobernadora decidió enviar a la justicia este tema de la deuda y de una quita del 25% de los Municipios”.

Confió que “en esta reunión hablamos de todo, de cómo vamos a trabajar, vamos a tratar de sentarnos con todas las partes a una ‘gran mesa’ en la cual querríamos que estuvieran los Ministros de las distintas áreas para que realmente no quedarnos en la discusión de que nos falte siempre alguna determinación a tomar que sea importante.

Creemos que el intendente nos ha esclarecido un montón de cuestiones que nosotros teníamos no muy claras, hablamos de todo, de la tierra fiscal, de la extensión de la planificación en cuanto a los terrenos en la ciudad de Río Grande. La solicitud que él nos hace es el ‘goteo diario’ famoso, vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo en general con todos los Legisladores, el intendente va a seguir manteniendo reuniones con los distintos partidos políticos que componen la Legislatura para buscar el consenso”.