Publicado en

Caso Varela: Se espera la resolución del STJ sobre el recurso presentado por la defensa de Lucas Gómez

El Dr. Francisco Ibarra, abogado patrocinante de la familia de Agustina Varela en diálogo con radio Fueguina indicó que “nosotros evaluaremos el recurso de la defensa, también hay que esperar si el Superior Tribunal acepta o no, pero si lo acepta estamos a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema”

(Río Grande, 12 de marzo de 2012) – El Dr. Francisco Ibarra, abogado patrocinante de la familia de Agustina Varela en diálogo con radio Fueguina indicó que “interpusimos el recurso de casación y el Superior Tribunal de Justicia, quien determinó la revocación el fallo del juicio declarando la nulidad de la sentencia que absolvió a Lucas Gómez”.

“El Superior Tribunal se basó en la arbitrariedad en el análisis de la prueba, es decir que no fueron evaluadas en forma correcta, para ello determinó un nuevo debate y los jueces que participaron ahora no lo pueden hacer”, destacó.

Ibarra fue consultado si la madre de Agustina debe pasar por el duro momento de revivir el hecho, a lo cual respondió “esto es por el hecho que los nuevos jueces que tienen que dictar sentencia desconocen los hechos y esto es una garantía para que todo se vuelva a analizar”.

El defensor del acusado había manifestado que una misma persona no puede ser juzgada por un mismo delito, a lo cual el Dr. Ibarra expresó “no es así,  esta es una norma del procedimiento penal, ante una sentencia que resulte contraria a los intereses de alguna parte hay instancia superior” y agregó “es la mayor garantía de derecho, imaginen si Lucas Gómez hubiera sido sentenciado, la defensa tiene una instancia superior para apelar el fallo”.

“Ahora faltan varias etapas, nosotros evaluaremos el recurso de la defensa, también hay que esperar si el Superior Tribunal acepta o no, pero si lo acepta se extiende en el tiempo el juicio a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema”, puntualizó.