Publicado en

Los Delfines Oscuros maravillan a turistas en el Golfo Nuevo

Los turistas ya buscan el avistaje de delfines, posicionado rápidamente detrás de las históricas ballenas. Las aguas del Golfo Nuevo brindan el marco propicio para que la especie viva, se reproduzca y maraville a quienes tienen la oportunidad de acercarse a verlos.

Proyecto Iris es el encargado, hace diez temporadas, de acercar a los turistas al espectáculo que ofrece la fauna marina que habita a orillas de Puerto Madryn.

En esta oportunidad, un fotógrafo de Jornada pudo apreciar la magnitud de esta belleza natural, e inmortalizó con su cámara momentos que hoy compartimos con los lectores.

Daneses, mexicanos, franceses, una mujer de origen peruano, y turistas nacionales de al menos cinco provincias argentinas también compartieron esta experiencia, durante tres horas de navegación, las que resultaron escasas ante la magnitud del espectáculo del que fueron testigos.

Una vez avistados, los Delfines comienzan a seguir a la pequeña embarcación con rápidos saltos acompañados por diferentes aves y ocasionales lobos marinos que buscan atención y también cámara.

Esta conducta en realidad está destinada a la alimentación ya que los Delfines localizan grandes cardúmenes de peces, especialmente de anchoitas, y las aves esperan a que la comida llegue a la superficie gracias al trabajo de los mamíferos.

Así con sus desplazamientos circulares construyen un carrusel girando alrededor del cardumen. Si este es muy grande comienzan a saltar a veces incluyendo saltos mortales para llamar a otros delfines.

Es el producto estrella de los paseos náuticos por las acrobacias y saltos además del acercamiento de estos mamíferos a las embarcaciones permitiendo a los turistas el goce y disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la zona.

El turismo nacional e internacional hizo que se convirtiera en actividad por excelencia de cada verano, y el creciente interés del turismo provincial y local hace que ésta oferta diferente sea conocida en más latitudes.

Una propuesta para tener en cuenta y que no deja de maravillar una y otra vez a quienes han tenido la oportunidad de realizarla en más de una ocasión.#