Publicado en

Caso Franco Torres: “Existen serias posibilidades de que esto quede impune”

Así lo afirmó el Doctor Francisco Giménez, abogado en la causa de las presuntas torturas por parte de la policía contra el joven Franco David Torres, en diálogo con “La 97”.

“Seguimos esperando que se cite a indagatoria a los imputados”, comenzó el abogado y agregó que “aquellos que realmente estén implicados tienen que continuar siendo procesados y llegar hasta el juicio oral”.

A su vez, el Dr. Giménez explicó: “Si son citados a indagatoria deben ser detenidos de forma inmediata, porque el código penal así lo prevé”. Además, sumó a esto que “para el código penal la pena prevista para el delito de tortura es de 8 a 25 años y es considerado más grave que la violación.

Asimismo, el abogado fue tajante a la hora de mostrar sus perspectivas en la causa y afirmó que “la causa se está dilatando y esto va a terminar con algún tipo de inmunidad”,  y añadió: “Vamos a quedar como el día cero”.

Para cerrar el caso del joven Torres, Francisco Giménez dijo que “existen serias posibilidades de que esto quede impune” y completó con ironía: “Se condenará al jardinero de la policía o llegarán a la conclusión de que el chico metió los dedos en el enchufe”.

Por último, también hizo referencia al caso de Agustina Varela, por el cual aseguró que presentó recursos extraordinarios frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que “una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo caso”.

Haciendo referencia al imputado Lucas Gómez, destacó su cooperación con la causa y dijo que “siempre se presentó a los llamados de la justicia” y sumó a esto que las pericias médicas en la víctima no concuerdan con el acusado.