Publicado en

Show de batudacas en Río Grande

El sábado se llevó a cabo el “Show de Batucadas” frente a la explanada municipal y ante un gran marco de público. El evento fue impulsado por la Municipalidad de Río Grande.

RIO GRANDE – Ante una importante cantidad de público, se llevó a cabo durante la tarde del sábado, el ‘Show de Batucadas’ frente a la explanada municipal.

El evento fue impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales, y contó con la participación de las comparsas ‘Estrella del Sur’ de Ushuaia y ‘Amancay’ y ‘Aimé’ de Río Grande.

Participaron la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, la subsecretaria de Asuntos Sociales, Vanina Romero y la Reina del Carnaval, Romina Orué. El Jurado estuvo integrado por Roberto Tapia y Esteban Rius.

Las tres comparsas, cada una a su turno, fueron desplegando todo su colorido y sus contagiosos compases que hacían vibrar al numeroso público presente.

‘Estrella del Sur’ brindó una estilizada coreografía con la participación de niños, adolescentes y adultos, con muchos movimientos vivos y una disposición circular sobre la pista, en tanto Amancay y Aimé mantuvieron una formación lineal con la pasista de cada una de las comparsas a la cabeza de la batucada.

Cada una de ellas participó con sus tradicionales atuendos, como el azul predominante en ‘Amancay’, el rojo, negro y blanco de ‘Aimé’ y el naranja y blanco de la murga capitalina.

Bombos y redoblantes fueron las principales percusiones que marcaron las coreografías.

La presentación de cada una de las agrupaciones se extendió por unos 20 minutos aproximadamente y fue bien aprovechado por el público que se quedó hasta la misma premiación.

Finalmente el Jurado resolvió que ‘Amancay’ se llevara el primer puesto, seguido de ‘Aimé’ y ‘Estrella del Sur’, siendo entregados los premios por las autoridades mencionadas.

Al terminar el evento, la titular de la cartera social del municipio expresó que “ha sido verdaderamente un show para las tres comparsas y una fiesta para los vecinos que disfrutaron de este hermoso espectáculo y que no se amilanaron por el frío de la tarde. Cada una de las comparsas han podido exponer lo mejor de sí, tanto en su colorida vestimenta como en sus compases y coreografía”, elogió la profesora Gabriela Castillo, quien completó que “la gente ha disfrutado de un carnaval distinto”.

Esta actividad justamente fue el cierre de toda una serie de eventos por el Carnaval Provincial 2012 que comenzó con la fiesta de la Elección de la Reina, siguió con el Carnaval Infantil y el Carnaval Mayor.

La Secretaria de Asuntos Sociales anticipó que toda esta fiesta, fue el preludio de lo que se está preparando para septiembre. “En primavera tenemos preparada una sorpresa y todo este carnaval fue una puerta ya que los artistas del espectáculo de Río Grande y Ushuaia tiene talento y puede mostrar lo mejor de su arte al público de nuestra ciudad”, concluyó.